Tecnología

Este es el juego secreto de Instagram al que puedes jugar en los mensajes directos

Instagram

Instagram

¿Tienes juegos descargados en tu móvil? Si la respuesta es no, pero tienes la aplicación de Instagram en tu teléfono estarías equivocado. Y es que la red social tiene un pequeño easter egg que se inspira en los juegos que fueron desarrollados por una de las grandes empresas en el inicio de los videojuegos: Atari.

Cómo jugar al juego inspirado por Atari desde Instagram

A comienzos de los años 70 Atari publicó 'Pong', un videojuego creado por Nolan Bushnell y que se convirtió en uno de los primeros éxitos comerciales del mundo de los videojuegos y en un nombre clave para la historia de este sector que combina arte y tecnología. Este serviría de inspiración para otros juegos posteriores y enfrentaba a los jugadores en una competición parecida al tenis de mesa y en la que dos jugadores (o un jugador y el ordenador) se enfrentaban haciendo rebotar una pelota de píxeles de un lado a otro de la pantalla en unas barras verticales que podían moverse arriba y abajo. Perdía quién no lograra hacer rebotar la pelota.

Unos años más tarde, en 1976, Atari lanzó al mercado de los arcades 'Breakout'. El juego desarrollado también por Nolan Bushnell y Steve Bristow (y en el que también colaboró Steve Jobs en su etapa en la empresa) tiene unas mecánicas sencillas que se inspiran un poco en 'Pong', pero que se alejan de la idea del juego anterior: el jugador lanza una bola contra una serie de ladrillos de colores y controla una barra horizontal en la parte inferior de la pantalla. El reto es hacer rebotar la pelota contra la barra y que choque contra los ladrillos, que desaparecerán o se irán fragmentando con cada golpe, hasta que no quede ninguno. El reto radica en que la pelota rebota también en las paredes y entre los ladrillos, por lo que predecir su trayectoria y colocar la barra para que rebote en ella requiere de reflejos.

Para acceder al minijuego en Instagram es necesario que la aplicación esté actualizada. Desde ahí se deberá acceder a los mensajes directos y pinchar en un emoticono (se debe haber mandado en solitario) que se haya mandado o recibido.

La versión de Instagram omite las paredes de ladrillos de 'Breakout' y reta al jugador a rebotar el emoji el mayor número de veces que pueda. Cada vez que el emoji toque la barra horizontal el jugador ganará un punto, pero tendrá que estar atento para poder anticiparse a los rebotes y la creciente velocidad que el juego implementa para poner las cosas difíciles. Un easter egg al origen de los videojuegos y una buena forma de echar un rato y competir contra uno mismo, ya que solo se tiene una oportunidad. Si la pelota desaparece por el fondo de la pantalla, el juego se acaba.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios