'Masterchef' alcanza su centenario entre famosos

  • En sus cien ediciones han pasado 158 concursantes y se han preparado 3.000 recetas

Eva González con algunaos de los comensales de esa noche como Alaska y Mario o Manuel Bandera. Eva González con algunaos de los comensales de esa noche como Alaska y Mario o Manuel Bandera.

Eva González con algunaos de los comensales de esa noche como Alaska y Mario o Manuel Bandera. / rtve

Comentarios 1

Los 158 concursantes de Masterchef han recibido las indicacionesde 300 estrellas Michelin. Pocas versiones de este talent culinario han tenido estas apariciones de tantos maestros. El programa de TVE es uno de los emblemas de La 1 y es un escaparate del sensacional escaparate de la gastronomía española. El programa presentado por Eva González alcanza hoy su edición número 100, en plena temporada del Celebrity con Silvia Abril como la última eliminada.

A lo largo de estos años de emisión Masterchef ha atendido a 8.000 comensales, algunos de ellos tan ilustres como los actores que hoy recibirán el esfuerzo de sus compañeros. Lolita, Macarena García, Rodolfo Sancho o Alaska y Mario serán algunos de los rostros conocidos que pasarán por esta centenaria entrega. Hoy también aparecen los finalistas de la primera edición con famosos, Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, que fue el ganador.

Entre los productos cocinados han estado el caviar de caracol o las larvas de escarabajo

A lo largo de estas noches (una de las habituales quejas d de los espectadores es su prolongada duración, más de dos horas de emisión), durante los cinco años de programación casi ininterrumpida, el jurado formado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz ha velado por el buen hacer de los aspirantes y a su vez han ideado las pruebas de los menús que se confeccionan. Entre los productos que han cocinado los concursantes se encuentra carne de canguro, caviar de caracol, larvas de escarabajo, flor eléctrica o la mano de buda. Tal vez el plato más recordado, pero por lo negativo y su repercusión en las redes sociales, fue el león come gamba. Pero el jurado destaca entre lo más sorprendente y sabroso la reinterpretación del bocata de calamares de Carlos Maldonado, el cocido madrileño de Miguel Ángel Muñoz, el osito punky del pequeño Aimar, aquel fish and chips de otro niño, el anglo-gaditano Jefferson; o la croquembouche de Virginia Troconis en el pasado Celebrity. En total han pasado por Masterchef unas 3.000 recetas de cocina, ejecutadas con mejor o peor pericia por los paticipantes.

La productora Shine Iberia, que ahora prepara un formato para La 1 de diseñadores y modistas, Cosido a mano, ha ido cuajando esta versión española de un programa que en principo nació en la televisión británica en 1990, cuando era sólo una revista de cocina.

Entre los lugares donde se han puesto los fogones, la cima del Teide a más de 3.400 metros de altura, se ha preparado el menú de los pasajeros de un Airbus A330 o en un crucero por el Mediterráneo. A lo largo de estos cinco años el equipo ha recorrido 80.000 kilómetros, dos veces la vuelta al mundo.

Entre los chefs que han pisado el plató del programa español durante estas cien entregas se encuentra Joël Robuchon, el que ostenta más estrellas Michelin del mundo (31), Ferrán Adriá, Martín Berasategui, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, David Muñoz, Quique Dacosta o el malagueño Dani García, una selección nacional del paladar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios