TV-Comunicación

Oliart se muestra dispuesto a negociar la Champions

  • El nuevo presidente de RTVE presenta en el Congreso sus medidas de ahorro.

El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, comparecía  este martes por primera vez ante la comisión de control del Congreso a la que presentó un paquete  de medidas para ahorrar y adelantó que, con el nuevo modelo de financiación que suprime la publicidad en TVE, habrá que "mirar cada peseta" para conservar los empleos.

 Oliart ha anunciado que se reunirá en breve con los sindicatos para "decirles la verdad" y explicarles que la corporación va a tener que hacer "un esfuerzo muy grande", ya que sólo disponen de 1.073 millones para afrontar todos los gastos del año próximo. "Si lo hacemos bien se mantendrán los empleos y si lo hacemos mal, corren peligro esos empleos", explicó el ex ministro que tiene una extensa trayectoria como gestor. "Yo no quiero poner a nadie en el paro, pero, ojo, puede llegar un momento en el que sea inevitable", apreció   Oliart, quien recomienda un cambio en los hábitos adquiridos en el sector público de no mirar demasiado el coste de las cosas.  El nuevo presidente define a RTVE como "una casa muy llena de hábitos que hay que cambiar", y retó que si el personal quiere saldrán "ahorros de sitios impensados", tras "cierta laxitud" en el tiempo.

La fórmula de Oliart, que ya ha cotejado con directivos de la casa,  es ir hacia "un modelo en el que se consiga mantener la calidad con menos medios",  por lo que tiene que replantearse todos los gastos y está dipuesto en dar "toques de atención en determinados gastos de representación" de sus compañeros de directiva.

Entre las medidas más contundentes para ahorrar, el presidente de RTVE está dispuesto a anular o a vender a las cadenas privadas los derechos de las películas de Hollywood que ha adquirido la cadena pública y anunció que está "tanteando" la posibilidad de la copropiedad de los derechos deportivos, como los estelares partidos de la Champions, cuyos derechos se iniciaron en la presente temporada. TVE gasta unos 2 millones por partido, por lo que el montante podría repartirse con otras cadenas interesadas, alternando en semanas la emisión de los encuentros, aunque es una idea que debe también consultarse con los organismos internacionales que explotan la competición. 

Insistiendo en el ahorro de costes en la coproración, Oliart apuntó que una de sus obsesiones "es que todo lo que se pueda se haga con producción propia" y asimismo subrayó la dignidad de las series de factura propia que emite TVE. "Mi mujer y yo no nos perdemos La Señora, que es magnífica por la calidad", confesó con complicidad hacia los miembros de la comisión parlamentaria el nuevo presidente de RTVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios