Turismo

Estas dos calles de Andalucía, entre las cinco mejores para tapear en toda España

Granada al sol, un plan ineludible para tapear de la mejor manera posible

Granada al sol, un plan ineludible para tapear de la mejor manera posible / Granada hoy

Tapear en Andalucía es un placer indudable. Nuestra comunidad está repleta de bares de tapas en las que, por un precio módico, podemos llevarnos a la boca algunas de las mayores exquisiteces que pueda realizar un cocinero. Pero no todas las calles en las que podemos encontrar esos bares pueden ser la mejor. 

El pasado mes de mayo, el portal especializado en turismo Viajar elegía las cinco mejores calles de España para tapear. Entre ellas, destacaban dos andaluzas: la calle Navas en Granada (en primer lugar) y la calle Feria en Sevilla. Las otras tres calles son la calle de la Cava Baja en Madrid, Carrer de Blai en Barcelona y Calle del Laurel en Logroño. Aquí, obviamente, nos quedamos con las andaluzas.

Calle Navas de Granada, el paraíso de la tapa

Calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España Calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España

Calle Navas es elegida la mejor zona de tapas de España / GRANADA HOY

Aquí, el portal Viajar destaca los siguientes bares de tapas, cuatro rincones que no debemos dejar de visitar cuando vayamos la próxima vez a Granada.

  • Los Diamantes I: el pescado es el protagonista de la carta, en la que podrás pedir desde calamares y gambas fritas o a la plancha, hasta boquerones y chipirones, pasando por chopitos y rape. En funcionamiento desde 1942, es un bar muy querido por los vecinos.
  • Bar de Tapas Ávila: aquí el portal destaca el jamón asado, los caracoles en temporada, los callos y las hamburguesas. Por supuesto, con cada bebida te ofrecen una tapa de regalo, así que mira bien la carta.
  • Fogón de Galicia: un trocito del norte en Granada: pulpo a la gallega, vieiras gratinadas, almejas a la marinera, mejillones al vapor o puntillas de calamar son esenciales del local.
  • Casa Salvador: el más tradicional, con propuestas muy de casa como la sopa sevillana, la tortilla de patatas o las habas con jamón. Cuando la apuesta segura es lo que más conviene, este es el sitio al que hay que ir.

Calle Feria de Sevilla, ambiente festivo para disfrutar de la mejor tapa

En esta calle se encuentra el popular mercado de la Macarena En esta calle se encuentra el popular mercado de la Macarena

En esta calle se encuentra el popular mercado de la Macarena / Belén Vargas

En esta ocasión, el portal destaca dos santuarios de la tapa sevillana, que son:

  • La Esquinita de Yerbabuena: situada en pleno mercado de la Macarena, muy cerca del barrio de la Alameda, aquí brillan por mérito propio el salmorejo y la tortillita de camaleones, así como otras tapas muy sevillanas como la ensaladilla rusa.
  • Condendê es uno de los bares más cosmopolitas de la ciudad, con tapas brasileñas, japonesas, francesas o italianas. También situado en el propio mercado, no dejes de pedir las arepas o la yuca para acompañar.

Siete bares de tapas en las dos mejores calles de España para comer bien y a gusto. No olvides acompañar tus pequeños platos de vino o cerveza y aprovechar ambas visitas para dar una vuelta por la ciudad y así bajar todo lo que acabas de comer. La cuestión, como siempre, es disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios