Univ. de Almería

Arranca el congreso internacional sobre maltrato y mayores

Dirigido por Francesc Calvo Ortega (director del Programa de Mayores de la UAL) y Eva Leal Gil (directora de la revista Madurez Activa y coordinadora técnica de la Confederación Estatal de Programas Universitarios de Mayores), desde hoy hasta el 14 de marzo se celebrará en la Universidad de Almería el I Congreso Internacional Maltrato y mayores en el siglo XXI, dirigido a personas mayores y profesionales que trabajan con ellas o para ellas, y que provengan del ámbito universitario y académico prioritariamente, para estudiar conjuntamente las claves de la erradicación del maltrato.

Como explica el director del congreso, el profesor Francesc Calvo, el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social "importante" y todavía hoy bastante disimulado, aunque ya se esté abordando en gran cantidad de foros institucionales y científicos e incluso a través de las ONGs y de la sociedad civil.

La inauguración, por tanto se llevará a cabo durante hoy (tendrá lugar a las 17:30 horas) y contará, entre otros, con la presencia del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas sociales, Alfredo Valdivia. Inmediatamente después, tendrá lugar la conferencia "Derechos Humanos de las Personas Mayores. Proyecciones hacía una futura aprobación de una Convención de Naciones Unidas sobre Derechos de las Personas Mayores", a cargo del representante de HelpAge International España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios