Univ. de Almería

Despertar la creatividad para idear futuros e innovadores proyectos

  • El CADE imparte un nuevo taller en el campus dentro del programa JUMP Emprendedores

¿por qué es positivo ser creativo e innovar? ¿Cómo podemos ser más creativos y generar ideas? o ¿Cómo se produce el proceso creativo? han sido algunas de las preguntas que se lanzaron y obtuvieron respuesta durante la celebración del Taller de Creatividad e Innovación, que ha sido impartido hace unos días a un grupo de alumnos de la Universidad de Almería con inquietudes emprendedoras.

La actividad forma parte del Programa Jóvenes Universitarios Muy Profesionales (JUMP), impulsado por la Universidad con el objetivo de formar a los universitarios en competencias transversales profesionales que les capaciten para integrarse con más facilidad en el mercado laboral. En concreto, en la modalidad de emprendedores.

Han perseguido ofrecer nuevas metodologías para potenciar las habilidades creativas

El taller ha contado con una veintena de alumnos. La jornada se ha prolongado durante seso horas y ha contado como ponentes con las técnicas del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, Antonia Guirado Mateo y Rosa Muñoz Bustamante.

Según han explicado desde el Centro Andaluz de Emprendimiento, con la celebración de esta nueva acción formativa se ha perseguido dar a conocer a los participantes "nuevas metodologías para potenciar las habilidades creativas y estimular nuevas capacidades".

Junto a la parte teórica, y así lo han indicado, en el taller también se han desarrollado distintas dinámicas de grupo para que los jóvenes participantes pudieran despertar sus inquietudes y su creatividad, algo que beneficia al desarrollo de competencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios