Univ. de Almería

Expertos de todo el mundo dan claves sobre la rehabilitación del daño cerebral

Histórico II Congreso Iberoamericano de Neuropsicología por el '25 Aniversario'. La Universidad de Almería se convierte en el epicentro mundial de esta disciplina centrada en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral con presencia como ponentes de los más relevantes expertos del planeta.

Juan Carlos Arango no lo ha podido decir de una manera más rotunda: "Este es un congreso de muy alto nivel porque tenemos a cuatro o cinco de los más importantes ponentes en el ámbito mundial, y es un hecho histórico poder contar con las mejores personas". Este investigador del Instituto Biocruces de Bilbao fue el impulsor de esta cita, inédita hasta su primera celebración en la capital vizcaína en el año 2016, y que ha regresado ahora para formar parte de las actividades del 25 Aniversario

de la UAL. De hecho, esta segunda edición que se ha desarrollado en Almería es uno de los platos fuertes de la conmemoración del primer cuarto de siglo de esta institución, siendo además una aportación de esperanza para las personas que han de convivir con algún daño cerebral.

Si la primera edición de este Congreso Iberoamericano de Neuropsicología fue considerada como un rotundo éxito, no puede ser vista como menos esta segunda cita en la UAL, compuesta por catorce conferencias plenarias y doce talleres impartidos por profesionales provenientes de nueve países, siete de ellos de las más prestigiosas instituciones de los Estados Unidos, ocho de diferentes países europeos y cuatro de Latinoamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios