Univ. de Almería

Los grupos Genética vegetal y Surclío, premios del Consejo Social

  • Este órgano ha fallado los nombres de los galardonados de este año Se entregan en julio

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado la propuesta de la comisión evaluadora sobre los premios al fomento de la investigación de este año que recaerán en los grupos de investigación Genética y fisiología del desarrollo vegetal, dirigido por Rafael Lozano Ruiz, Surclío, cuyo responsable es el catedrático de Historia de la UAL Fernando Martínez. Cada uno de estos premios estará dotado con un importe de 2.500 euros, según han recordado desde el campus almeriense. Así lo han informado en un comunicado emitivo desde el campus de La Cañada.

El primero de los elegidos recibirá el premio la categoría de aquellos grupos de investigación que se han distinguido especialmente por sus actividades de investigación contratadas con empresas e instituciones. Según han explicado, esta modalidad incluye a los grupos relacionados con las Ciencias, la Tecnología y la Salud principalmente.

En esta modalidad el Consejo Social también ha decidido que se dé una Mención Especial al grupo de investigación Supercomputación-algoritmos, que dirige la profesora de la UAL, Ester Martín Garzón.

El grupo de investigación Surclío ha sido premiado en la modalidad segunda, que distingue las actividades de investigación contratadas con empresas e instituciones. Esta modalidad incluye a los grupos relacionados con las Humanidades, así como con las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas principalmente.

Por otra parte, la entidad Algaenergy SA, recibirá un galardón en la categoría de Premio a las empresas e instituciones que se distingan especialmente por sus actividades de investigación contratadas con la Universidad de Almería. Este es un premio honorífico.

En cuanto a los grupos de investigación, el Consejo Social ha valorado principalmente la trayectoria constante de transferencia de resultados de investigación de los grupos en sus diferentes áreas hacia empresas del sector privado y público. Además de tenerse en cuenta el número de contratos de investigación firmados con empresas en los últimos tres años y las cuantías económicas de las mismas, se han valorado otros aspectos como la participación en EBTs y las patentes solicitadas.

En cuanto al premio a empresas, además de valorarse el número de contratos de investigación firmados con la Universidad de Almería en los tres últimos años y la cuantía de los mismos, se han tenido en cuenta otros aspectos como las características innovadoras de las investigaciones y su impacto social, económico y científico, o la participación en proyectos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios