Univ. de Almería

Instalan una nueva máquina de recarga de la tarjeta de transporte

  • La Junta de Andalucía, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Estudiantes promueven el transporte público entre universitarios con este nuevo servicio

La gerente del Consorcio, Clara Inés Rodríguez, junto a un alumno.

La gerente del Consorcio, Clara Inés Rodríguez, junto a un alumno. / c. crespo

Los estudiantes de la UAL han visto este lunes cumplida una de sus demandas que consistía en disponer en el campus de una máquina expendedora de billetes que también realizan la recarga de las tarjetas mediante el pago en efectivo o con tarjeta de crédito. Este sistema de pago aplica descuentos de en torno a un 30% sobre el precio del billete sencillo algo que beneficia a los maltrchos bolsillos de muchos estudiantes. "Es un paso muy importante para todos los estudiantes, en especial, para compañeros con discapacidad funcional que se topaban con dificultades para acudir a las tiendas habilitadas", ha declarado Andrés Mateo, alumno de la UAL y residente en el Bajo Andarax. "Es una demanda cumplida que significa un gran paso para toda la comunidad estudiantil que también verá reducidon el coste de la tarjeta en unos 20 euros al mes", ha explicado.

A la puesta en funcionamiento de esta máquina asistieron el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, Clara Inés Rodríguez, gerente del Consorcio de Transportes del Area de Almería, la presidenta del Consejo Social de la UAL, Magdalena Cantero; y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería, María Isabel Ramírez Álvarez.

Disponer del terminal supone a los alumnos de un ahorro de 20 euros mensuales

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que este nuevo dispositivo beneficiará a los cerca de 12.000 miembros que componen la comunidad educativa de la UAL, "lo que sin duda supondrá un impulso al transporte metropolitano de Almería".

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, ha señalado la firma apuesta del equipo de gobierno de la UAL por el transporte público atendiendo a las demandas de los estudiantes. "Este pequeño avance lo hemos recibido con una gran satisfacción porque los estudiantes están trabajando desde el primer momento para solucionar el problema de transporte que padecen. Hay muchos que viven en los pueblos y tiene que coger dos transportes para llegar a la Universidad. Para nosotros el solo hecho de que puedan recargar las tarjetas aquí es un paso más en la solución del problema".

La presidenta del Consejo Social, ha celebrado la puesta en marcha del servicio después de que los estudiantes le trasladasen, en diferentes reuniones, la necesidad de contar con este servicio. "Uno de los problemas que más afectan a los alumnos de la UAL es el del transporte público, tanto urbano como metropolitano, tarea en la que ha venido trabajando y seguirmos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios