Juan Goicoechea explica los avances de la radioactividad

  • Bajo el título 'Reactivo nuevos para reacciones nuevas: la química de iones análogos al cianato' el catedrático dio una ponencia en la Sala de Grados

Bajo el título Reactivos nuevos para reacciones nuevas: la química de iones análogos al cianato se desarrolló el pasado viernes una nueva cita con los Viernes Científicos de la Universidad de Almería. En esta ocasión, Juan Goicoechea, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Oxford, revisó los avances en la reactividad de iones análogos al cianato (PCO-, AsCO-, PCS- y AsCS-), y su utilidad en la síntesis de nuevos compuestos químicos. La sala de grados del Aulario IV se llenó al mediodía de estudiantes de la Universidad de Almería, que pudieron asistir a una magistral explicación sobre las experiencias personales y profesionales en relación a dicha materia.

El conferenciante destacó que la naturaleza aniónica de estas especies limita procesos de descomposición típicos de compuestos con propiedades electrónicas similares como los phospha-alquinos (PCR).

El conferenciante ha sido galardonado con el premio de la American Chemical Society

El conferenciante invitado, Juan Goicoechea ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el de joven investigador en Organometálicos de la American Chemical Society en 2014.

Ha sido conferenciante invitado en unas 15 ocasiones en eventos internacionales. Fue investigador postdoctoral (Diciembre 2003 - Septiembre 2006) con el profesor Slavi C. Sevov en la University of Notre Dame, U.S.A. A continuación, pasó a trabajar en la Universidad de Oxford como Lecturer, Tutorial Fellow del Lady Margaret Hall, hasta diciembre de 2013, pasa a ser Associate Professor en la misma universidad, puesto que ocupa hasta julio de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios