Univ. de Almería

'Paquillo' Fernández, entrenador de la Carrera Popular UAL

  • Lidera un curso de 'running' del 21 de marzo al 9 de mayo

  • La carrera será cuatro días después

Francisco Javier Fernández Peláez "Paquillo" está al frente del curso "Iniciación al running" que oferta el Servicio de Deportes de la UAl dentro de su programación Deportes y Salud. El que fuera Medalla de plata en Atenas 2004 en 20 Km marcha, tres veces subcampeón mundial y bicampeón de Europa en esta misma distancia aporta su vasta experiencia a aquellos interesados en participar de esta actividad que arrancará el próximo día 21 y se desarrollará durante ocho sesiones hasta el 9 de mayo, unos días de la Carrera Popular Universidad de Almería, del 13 de mayo.

El precio de este curso, de 8 y 4 euros para los poseedores de la Tarjeta Deportiva Básica y Tarjeta Deportiva Plus, respectivamente, incluye, de hecho, la propia inscripción para este carrera popular, bien en la modalidad de 5 o de 10 kilómetros, además de una camiseta técnica de regalo y un plan de entrenamiento de 8 semanas con dos sesiones presenciales con "Paquillo" y dos sesiones planificadas por libre. Las sesiones presenciales se desarrollarán los miércoles en la pista de atletismo de la Universidad para trabajar tecnica de carrera y velocidad. En las sesiones de los viernes, los participantes se incorporen al grupo de C.D Run04 Ateltismo, del que "Paquillo Fernández" es su directos técnico. para hacer salida en grupo, 5-8 o 12-14 km en función del nivel. Completa las ocho semanas de plan otras dos sesiones por libre con el entrenamiento programado.

La Carrera Popular Universidad de Almería, después de cinco ediciones, ha mantenido una media de medio millar de participantes. "Está bastante bien teniendo en cuenta que cada vez hay más pruebas y cada vez es más difícil conseguir corredores, porque la gente se divide más entre tanta oferta", comenta Pablo Martínez, del Servicio de Deportes de la UAL. "Llevamos un tiempo focalizando mucho más en la comunidad universitaria, un porcentaje cada vez mayor de corredores universitarios, y se ponen los medios para que quien se quiera iniciar y quiera probar, lo pueda hacer con garantías", añade Martínez. 'Iniciación al Running' busca animar a toda aquella persona que no ha hecho ninguna prueba de este tipo para que la primera sea la de la UAL. Martínez ha recordado que no se puede empezar sin los pasos adecuados: "Quien se inicie lo hace de una manera planificada, progresiva y adecuada, con la ayuda de Paquillo quien es un gran entrenador de atletismo", valora.

Bien en 5 o en 10 kilómetros, estas dos distancias están al alcance de todos en ocho semanas de entrenamiento. Así de claro lo tiene el propio Fernández, exatleta internacional, abanderado de España en los Juegos Mediterráneos Almería 2005 y uno de los mejores marchadores de la historia."Hay un gran error y pasa por ponerse a correr sin prepararse e intentar hacer un maratón u otra prueba de larga distancia sin haber hecho antes alguna de 5 o de 10 kilómetros. Requiere hacer las cosas con coherencia para no tener problemas musculares o de otro tipo que puedan dejar secuelas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios