Univ. de Almería

Profesores y alumnos de ciencias reciben reconocimiento a su trabajo

  • Al acto asistió el Cónsul de Marruecos para premiar al mejor expediente académico

Alumnos y profesores de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales se han reconocido el trabajo que vienen desarrollado. Los estudiantes han concedido, mediante sus valoraciones, los premios a los docentes mejor considerados y los alumnos han recibido el reconocimiento a su esfuerzo en la materia. El Cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Berrada, acudió el acto para entregar el diploma de reconocimiento al mejor expediente académico al graduado de Ingeniería Química Ouassim Zeriouh, (natural de Nador, Marruecos).

En cuanto a los profesores mejor evaluados, dentro de la división de ingeniería recogieron sus reconocimientos Ana Belén Atieza, Antonia Fernández Lozano, Carlos López Artés, Irene Martínez Masegosa, José Antonio Torres, José Antonio Plaza Úbeda, Emilio González Galindo y Alfonso Robles Medina. En la división de ciencias recogieron sus respectivos premios José Carmona Tapias, Manuel Muñoz Dorado, José Sánchez Sánchez, Ana María Aguilera Real, Federico García Marot, Inmaculada López Garcí, Javier de Las Heras Vázquez y Concepción Mesa Valle.

En cuanto a los mejores expedientes académicos de la Escuela Politécnica Superior y Facultad de Ciencias Experimentales, consistentes en diploma y un obsequio, según los datos aportados por la Unidad de Datos dependiente de la Gerencia de la Universidad de Almería (al igual que en el caso de los docentes), y en reunión celebrada el 18 de febrero de 2014 por la Comisión Evaluadora se premió a José Buenaventura Sierra Rueda, José Manuel Arrufat González, Juan Manuel Urbano Blanco, Francisco Carreño Puertas, Araceli Cazorla García, Quassim Zeriouh, Mireya García Martínez y María Trinidad Torres García.

Al acto asistió el vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Javier de las Nieves, quien manifestó que "debemos difundir más el reconocimiento a los estudiantes, que vean que la Universidad de Almería premia su esfuerzo y dedicación. Parece que, a veces, desde fuera todo lo que se les hace es intentar desanimarles a la hora de estudiar una carrera universitaria, a la hora de esforzarse y conseguir un buen expediente", así como agradeció y felicitó a todos los docentes premiados y en general a todo el profesorado de la EPS-FCCEE, "quienes están haciendo un trabajo riguroso desde siempre, en beneficio de los estudiantes".

De la misma forma, visto el uso y la relevancia que pueden tener estos actos, manifestó que "tenemos que seguir haciendo premios como éste para trasladarles que es justamente al contrario, que realmente conseguir una buena formación tiene un efecto importante en su vida profesional y en el desarrollo de lo que es su propia vida. Entiendo que la gente que se prepara bien al final encuentra su trabajo".

Para finalizar, apuntó que "desde la Universidad ponemos todo lo que está en nuestras manos, de parte del profesorado y de parte de los que en un momento determinado nos toca dirigir o estar en la gestión de la universidad, por ejemplo como este año promoviendo más becas pre doctorales para que los estudiantes con mejor expedientes tengan mejores posibilidades para realizar una tesis doctoral y dando oportunidades de salir fuera y volver con becas de reintegro. Lo más importante que quiero trasladar, es que las personas mejor preparadas y quienes tienen una cultura del esfuerzo y del trabajo finalmente se ven recompensadas. Por ello animo a los estudiantes en ese esfuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios