Univ. de Almería

Profesores de nueve universidades en la 'V Internacional Week'

  • Potenciar la internacionalización y el intercambio de buenas prácticas es el objetivo del encuentro

Los cuarenta participantes en la V International Week, procedentes de universidades de Turquía, Hungría, Polonia, Lituania, Finlandia, Grecia, Francia, Chipre y Bulgaria, conocerán a lo largo de toda la semana la labor que se hace en la UAL tanto en docencia como en distintas unidades administrativas. En esta Semana Internacional participan tanto profesores como personal de administración y servicios en un encuentro que tiene por objetivo favorecer el intercambio de buenas prácticas, promover la transferencia de conocimiento, extender los beneficios de la internacionalización a las personas que no realizan movilidades y potenciar la internacionalización en la Universidad de Almería.

Después de ser recibidos ayer por la mañana por el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y por la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri, los asistentes presenciaron una presentación sobre la cultura española y el idioma. Pudieron conocer en detalle el Plan de Fomento del Plurilingüismo de la Universidad de Almería, los trabajos que lleva a cabo el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y los programas Study abroad y Summer abroad, sobre cursos estivales y estancias para conocer el idioma.

Por último, los participantes en la Semana Internacional de la Universidad de Almería visitaron las instalaciones deportivas del campus, que son de primer nivel.

Hoy es el turno para que los visitantes hagan una exposición de sus universidades de origen y después realizarán un tour por las instalaciones del campus, visitando el Paraninfo, la Secretaría Única, la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón y el edificio del CIESOL.

Igualmente, dentro de la programación prevista en la V International Week está previsto que cada profesor de una clase a alumnos de la UAL y que los visitantes de otras universidades pertenecientes al PAS acompañen durante todo el día a sus compañeros almerienses para intercambiar conocimientos y opiniones.

El programa de actividades contempla para el jueves un workshop sobre internacionalización y buenas prácticas en el programa Erasmus Mundus. Y para el viernes, último día de este encuentro internacional, hay ya programada una visita guiada por la ciudad, por la Alcazaba y participar en la ruta de tapas por los bares del centro de la capital. Los profesores llegados de nueve universidades europeas tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de Almería, así como degustar la rica gastronomía que estos días previos a la Semana Santa es tan variada como selecta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios