Univ. de Almería

El campus y Legión unidos, esta vez, en un curso de diseño web

  • Hoy comienza esta acción formativa que se inaugura a las 18.00 horas Participarán tanto personal de la Legión como de la UAL

La Universidad de Almería y la Brigada de la Legión siguen trabajando de forma conjunta en la realización de actividades no solo para los universitarios sino para el personal de ambas instituciones. En esta ocasión, ambas entidades promueven un curso sobre diseño de páginas web. Esta acción formativa se inaugura hoy en el aula 1 del CITE III a las 18:00 horas. Dicha aula será, además, el escenario de este curso de proyecto formativo para el aprendizaje de diseño web y redes sociales.

El seminario se realiza en el marco de las iniciativas conjuntas que desarrollan el campus de La Cañada y la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, por lo que participarán en el mismo tanto personal de la Legión como de la universidad.

Según han informado desde el gabinete de prensa de la UAL, este nuevo curso se compone de una programación presencial y otra virtual. Además, han indicado que tiene, entre otros contenidos, el de diseño de las estrategias de comunicación a través de la web y redes sociales, el diseño de la capa de presentación gráfica HTML, CSS y JavaScript y el gestor de contenidos web WordPress.

Del mismo modo, en las temáticas a tratar durante la celebración del curso se recoge asuntos relacionados con la comunicación en redes sociales, el diseño y administración de Twiter, Facebook, Youtube y Linkedin, la programación web avanzada el uso de las bases de datos.

Esta acción formativa será impartida por los profesores de la Universidad de Almería Antonio Fernández Martínez y José Antonio Piedra Fernández, docentes del departamento de Informática. Junto a ellos, Balbino Fernández Revuelta, experto en Teconologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Social Media de la empresa Fácil e Ingenioso.

Desde la Universidad de Almería han recordado que próximamente también se desarrollaran cursos de otras modalidades entre las que se recogen la fotografía, vídeo y otras temáticas.

Cabe recordar que la relacion entre la UAL y la Legión es muy estrecha desde hace años. Ambas entidades junto a la Asociación de la prensa de Almería promueven de forma anual el del Seminario sobre Comunicación y Defensa. Además, este año ambas instituciones han editado un libro titulado Cambio continuo del entorno de Seguridad y Defensa: la responsabilidad de las Fuerzas Armada, que fue presentado en enero. El germen de esta publicación fue el acuerdo que la UAL firmó con la Asociación de la Prensa en octubre de 2010, que tenía como primer y último objetivo facilitar la formación y la preparación de los periodistas almerienses y fomentar su participación en diferentes actividades culturales y académicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios