Univ. de Almería

Uno de los campus más saneados tras el cierre de las cuentas 2013

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería ha aprobado las cuentas anuales, antes incluso de la fecha establecida en el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. En su artículo 81, este decreto señala que "las Universidades deberán confeccionar la liquidación de su presupuesto antes del primero de marzo del ejercicio siguiente".

En la Universidad de Almería, antes del 1 de marzo no sólo se ha hecho la liquidación del presupuesto de 2013, sino que también se han confeccionado las cuentas anuales, que han sido auditadas por una empresa auditora externa, y aprobadas finalmente por el Consejo Social. Esto muestra el compromiso de rendición de cuentas de esta institución hacia la sociedad. La UAL es una de las pocas universidades públicas españolas que aprueba sus cuentas anuales junto con la liquidación del presupuesto.

A pesar de las dificultades de financiación que tienen las administraciones públicas y, en particular, las universidades, el pleno del Consejo Social ha comprobado las buenas cifras de las cuentas anuales como un reflejo del esfuerzo en la gestión y del rigor presupuestario. Así, se ha cumplido el marco legal general que afecta a las universidades y el de estabilidad presupuestaria en particular y se han alcanzado los objetivos presupuestarios 2013 de docencia, investigación, apoyo a estudiantes, extensión universitaria, internacionalización, mantenimiento de plantilla PAS y PDI, pago a proveedores, sostenibilidad de campus, ahorro energético y de costes.

El informe de los auditores externos ha sido un informe limpio, sin salvedades: "En nuestra opinión las cuentas anuales del ejercicio 2013 adjuntas expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad de Almería al 31 de diciembre de 2013, así como el resultado económico-patrimonial y de la ejecución del presupuesto correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios