Vivir

El Camino de Araceli se convierte en nueva hermandad de penitencia

  • Tras cinco años de espera la prehermandad recibió esta semana la aprobación del obispo

Costaleros del misterio de El Camino momentos antes de su salida procesional este pasado Sábado de Pasión.

Costaleros del misterio de El Camino momentos antes de su salida procesional este pasado Sábado de Pasión. / d. a.

La Semana Santa de Almería sigue de enhorabuena. Si hace unos días se anunció el convenio firmado entre la Agrupación de Cofradías y el Banco Unicaja, mediante el cual la entidad financiara pondrá a disposición de este colectivo un servicio financiero integral específico, ahora la grata noticia ha llegado a través de la aprobación de una nueva hermandad que se une a la nómina del resto.

En concreto es la última que quedaba en la nómina y llamada a convertirse en lo que ahora, tras casi seis años, es una realidad. La Pre-Hermandad del Camino, que desfila cada Sábado de Pasión por su barrio de Araceli, recibió esta semana la aprobación por parte del Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes, para convertirse en nueva hermandad de la capital. Así pues, con esta última corporación la cifra pasa de 22 a 23 cofradías, con el permiso del Vía Crucis del Cristo de la Escucha, por las 4 hermandades de gloria de la ciudad (Virgen del Mar, Rocío, Carmen de Pescadería y Carmen Coronada de las Huertas).

La corporación está celebrando el Triduo en honor a su titular cristífero en su barrio

La nueva cofradía de El Camino, como decimos, llevaba más de cinco años de larga espera desde que en 2011 solicitase dar el siguiente paso y convertirse en hermandad de pleno derecho. Ahora los hermanos de Araceli trabajarán pacientemente para conseguir el siguiente paso, entrar en unos de los días de la Pasión para poder discurrir por la Carrera Oficial almeriense y, por consiguiente, formar parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Entre tanto, la Hermandad de El Camino se encuentra estos días celebrando el Solemne Triduo en honor a su titular cristífero que recibe el mismo nombre que la corporación, el Santísimo Cristo del Camino. Los cultos comenzaron el pasado jueves con el primer día de Triduo celebrado a las 20:00 horas en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de Araceli de dicho barrio. Este primer día, además, fue el pregón que pronunció la cofrade de esta corporación y presidenta de Cáritas en el barrio de Araceli, Mari Carmen Montes. Ayer viernes fue el segundo día de Triduo con la Eucaristía dedicada a los difuntos del barrio y la imposición de medallas a los nuevos hermanos mientras que hoy sábado será el último día de cultos con el Besapiés al Cristo del Camino en horario de 18:00 a 19:00 horas y la posterior Eucaristía, que presidirá, como el resto, el consiliario Antonio Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios