Vivir

El Encuentro anuncia los actos por los 75 años de sus titulares

  • El 16 de septiembre será la Procesión Extraordinaria con el Nazareno y Amargura desde Las Claras

El pasado jueves tuvo lugar la Misa conmemorativa por los 75 años de la bendición del Nazareno y la Amargura.

El pasado jueves tuvo lugar la Misa conmemorativa por los 75 años de la bendición del Nazareno y la Amargura. / rafa gonzález

La Hermandad del Encuentro celebró el pasado miércoles en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua, la Misa Conmemorativa por el 75º Aniversario de la bendición de sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura.

A las siete y media de la tarde comenzó la Eucaristía que fue presidida por el párroco de dicho templo y Director Espiritual de la hermandad, Jaime Floriach. La misma se realizó coincidiendo con la fecha en la que, en 1943 siendo Hermano Mayor Antonio Villaespesa Quintana, se bendijeron en la Iglesia de San Sebastián, por estar destruido el convento de Santa Clara, las nuevas imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. Estas imágenes vinieron a restituir a las desaparecidas durante la Guerra Civil que fueron quemadas junto con el convento de Santa Clara.

Además, habrá también conferencias, exposiciones y hasta la presentación de un libro

A esta Misa con la que se conmemoró esta importante efeméride, asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, en representación del alcalde que, por cierto, fue nombrado Presidente de Honor de los actos por este aniversario junto al Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. De igual modo, asistieron a esta Eucaristía la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y representantes de las cofradías de la Soledad, Silencio, Estudiantes, Santo Entierro e incluso la Cofradía del Nazareno de Huércal de Almería.

Al finalizar la Santa Misa, la corporación con su Hermano Mayor, Manuel Cerejido, a la cabeza hizo una ofrenda floral a sus titulares, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y la Santa Mujer Verónica.

De igual modo se comunicaron los actos que realizará la cofradía por esta importante efeméride, destacando la Procesión Extraordinaria con ambos titulares que se realizará el 16 de septiembre a las 19:00 horas desde el Convento de Las Claras, donde tendrá lugar el Triduo de este año a la Virgen de la Amargura, recorriendo las calles del Casco Histórico antes de emprender la vuelta hasta su sede canónica. Entre actos, que concluirán el 6 de octubre, habrá también conferencias, exposiciones e incluso la publicación de un libro conmemorativo de Pedro M. Huete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios