Vivir

La Banda Santa Cruz vuelve a organizar un certamen provincial

  • La cita será el 5 de noviembre a las 18:00 en el Maestro Padilla y actuarán un total de seis formaciones

La capital de Almería volverá a contar con un certamen provincial de música cofrade tras varios años de ausencia. Si es cierto que en los últimos se han celebrado citas como 'Cristo Rey', pero en estas la mayoría de formaciones han sido de fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión, como ya ocurriese hace unos años, serán seis formaciones provinciales las que participen en este 'II Certamen de Música Cofrade Ciudad de Almería'.

Con la organización de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el evento se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

Bandas de Berja, Sorbas, Olula del Río, El Ejido y Vícar actuarán en este concierto cofrade

La entrada será totalmente gratuita hasta completar el aforo. En este certamen, además de la citada banda organizadora, también participarán cinco formaciones más. La que abrirá el evento será la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de la localidad de Vicar. Se trata de una formación fundada en 1999 cuyos componentes están entre los 8 y los 24 años de edad junto a un núcleo de músicos con experiencia.

La segunda en subir a las tablas del Maestro Padilla será la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja. También fundada en 1999, esta formación virgitana, en plena transformación de uniformes e instrumentos, es una de las más conocidas de la provincia. Con multitud de certámenes y salidas procesionales, tendrán un noviembre movido en el que también participarán en la Feria Capricho Cofrade de Granada.

La Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, de sobra conocida en la capital por poner sus sones tras la Borriquita y la Santa Mujer Verónica, también participará en este certamen. Un día antes esta banda tocará en la II Rosa de Oro de Jaén y el día 18 de noviembre, al igual que la anterior formación citada, actuarán en la Feria Capricho Cofrade de Granada.

También actuará la Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido, una formación que durante Cuaresma también organiza su propio certamen provincial de bandas en el que suele participar la organizadora Santa Cruz.

La Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Sorbas es la sexta formación que estará en este certamen. Una banda que desde 2006 lleva plagando de sones de cornetas y tambores su localidad de Sorbas y cercanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios