Vivir

Una autoaravana descubrirá los beneficios de la carne de cerdo

  • Esta unidad móvil recorrerá 10.000 kilómetros, 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido

Una espectacular unidad móvil está recorriendo 10.000 kilómetros para visitar durante 58 días, 22 ciudades españolas y cinco del Reino Unido. Mañana estará en Almería en el Parque de las Almadrabillas, donde por las mañanas se impartirán talleres teóricos y prácticos tanto a grupos escolares de la localidad como a grupos profesionales, de la mano de un chef y una nutricionista.

España es una de las cuatro grandes potencias exportadoras de porcino a nivel mundial y el segundo mayor productor de la Unión Europea

La Caravana Pork Lovers de Interporc, hace su parada en Almería su exitoso lanzamiento el pasado 18 de septiembre en Barcelona.

Por las mañanas, grupos de niños y profesionales recibirán un taller teórico y práctico a cargo de un cocinero y una nutricionista en la que, además de cocinar un rico plato con carne de cerdo, conocerán los beneficios de este tipo de carne.

Se cuenta además con la colaboración de la UE dentro de la campaña Enjoy, it's from Europe, para la promoción social del consumo de carne de porcino de capa blanca. La caravana recorrerá la geografía estatal española durante los próximos meses tras su paso por tierras británicas, y su parada es Almería.

En palabras de Clara González, nutricionista de la campaña, se podrán conocer los "nutrientes que tiene, hay zonas en las que hay menos grasa como lomo que tiene un 2,6% pese a lo que se suele pensar, que son indicadas para personas con colesterol, y hay proteínas que son de alta calidad y alto valor biológico. Al ser similar a nuestra propia carne incorporamos bien estas proteínas, y tiene otras que favorecen el sistema inmunológico y nervioso como la B1, B3, B6, B12…y minerales característicos como hierro, fosforo y cinc", además ha recalcado la labor que se hace con los grupos profesionales y escolares "a nivel práctico un taller de cocina con ellos" para que de este modo, puedan conocer mejor este tipo de carne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios