Vivir

Una balanza para representar la igualdad entre hombres y mujeres

  • El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha inaugurado este nuevo espacio

El alcalde, Antonio Fernández Liria, junto al resto de concejales en la inauguración.

El alcalde, Antonio Fernández Liria, junto al resto de concejales en la inauguración. / diario de almería

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha inaugurado un nuevo espacio por la igualdad en el municipio. El alcalde, Antonio Fernández Liria, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad Melchora Caparrós, junto al resto de ediles y las profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer, inauguraron la 'Balanza de la igualdad', que se ubica en la rotonda de la calle Almería.

Esta balanza, realizada por el alumnado del Ciclo formativo de Soldadura y Calderería de Cuevas, representa en los dos extremos los símbolos de la mujer y el hombre en una posición igualitaria junto con el art. 14 de la Constitución Española que dice que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, con el objetivo de hacer visibles a la ciudadanía valores igualitarios".

Como ha destacado el primer edil "este equipo de gobierno es consciente de los obstáculos que aún existen y que tenemos que superar para lograr una igualdad real y plena entre hombres y mujeres. Por ello, las políticas de igualdad de oportunidades ocupan un lugar importante y destacado en la agenda política de nuestro municipio".

Fernández aprovechó este acto de inauguración para agradecer y felicitar al Ciclo Formativo de soldadura y calderería del municipio, a su alumnado y profesorado, por "este gran trabajo que habéis realizado y por el interés que habéis mostrado con esta iniciativa"

Esta actividad estaba enmarcada en la campaña del Día Internacional de la Mujer que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad a través del CMIM, y era una de las medidas del recién aprobado I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombre y mujeres de Cuevas del Almanzora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios