Vivir

El Belén rinde homenaje este año a Antonio de Torres en su bicentenario

El Belén Municipal de Almería rinde homenaje estas Navidades a la figura del lutier almeriense Antonio de Torres con motivo de su bicentenario. Volverá a instalarse en el Museo de la Guitarra de la capital, pero además hará actividades complementarias en un guiño al padre de la guitarra española con el desarrollo de un taller sobre este oficio en el que podrán participar todos los interesados. Es una de las mejoras ofertadas al concurso para la adjudicación del montaje del Belén que el jurado del Ayuntamiento de Almería ha valorado a la hora de decantarse por la propuesta de la Cofradía de Estudiantes frente a la Hermandad del Prendimiento, la segunda opción presentada en tiempo y forma, según se recoge en el acta municipal.

El jurado ha apostado por la "composición artística inspirada en la ciudad de Almería, atendiendo a su originalidad", así como por el recuerdo a De Torres, y la incorporación "de un nuevo edificio significativo de nuestro municipio, la Iglesia de las Salinas de Cabo de Cabo de Gata". Además, habrá dos conciertos de villancicos por parte del Coro Amor y Esperanza de la Hermandad, estando por determinar los días a determinar, así como proyección de escenas navideñas.

La Cofradía de los Estudiantes ha resultado ganadadora del único premio económico de 5.000 euros. De esta manera, la figura del lutier almeriense será reconocida en uno de los espacios más visitados durante estas fechas señaladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios