Vivir

La solidaridad conquista a toda la provincia

  • La Gran Recogida del Banco de Alimentos ha realizado su primera jornada con éxito

Dos días. Ese es el tiempo que dura la Gran Recogida promovida por el Banco de Alimentos. Ayer se llevó a cabo la primera jornada de este evento que cada año se realiza por los más necesitados, recolectando productos de primera necesidad no perecederos y durante el primer día superaron las expectativas.

Lo cierto es que la Gran Recogida se realiza con un gran éxito en cada una de sus ediciones, llegando el año pasado a recaudar en toda la provincia de Almería un total de 350.000 kilogramos en 300 establecimientos distintos, en tan solo dos días. Aunque este año una de las grandes cadenas no ha podido participar, lo que supone 15 tiendas menos, se espera recaudar más de 300.000 kilos, gracias a la voluntad de los almerienses.

Miles de voluntarios en todos los puntos de la provincia estuvieron durante la jornada de ayer a las puertas de los supermercados colaboradores, identificados con sus chalecos e informando a todos los clientes de la campaña. La respuesta de estos fue inmerorable, pues colaboraron de forma activa ofreciendo alimentos no perecederos para los más necesitados.

Una campaña que no solo se está llevando a cabo en la provincia, sino también a nivel nacional y que han respaldado muchas personalidades. Durante todo el día de hoy los miles de voluntarios volverán a colocarse a las puertas de los supermercados dispuestos a recolectar el mayor número de alimentos posibles.

Tras vivir dos días intensos de recogida de alimentos, comienza un proceso de mucho trabajo. "Dura entre una semana y diez días, pues tenemos que analizarlos, clasificarlos y distribuidos. Se los damos directamente a las asociaciones bien constituidas" explica Manuel González , vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios