Vivir

Curso para obtener el DECA para dar clases de Religión

  • La matrícula está abierta hasta el próximo 9 de marzo

  • La formación tiene una duración total de cuatro meses, en horario de tarde

  • Comenzará en marzo y se extenderá hasta junio

El aula para recibir formación para el DECA.

El aula para recibir formación para el DECA. / d. a.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería quiere facilitar a las personas que quieren optar a la enseñanza de Religión Católica en los colegios de Infantil y Primaria de Almería la obtención del título DECA. Por eso, ha organizado un curso intensivo de cuatro meses, en horario de tarde, que comenzará en marzo y se extenderá hasta junio.

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es un título propio de la Confederación Episcopal, que es imprescindible para ser profesor de Religión en estas etapas educativas en todos los centros educativos de Almería, ya sean públicos, concertados o privados. A lo largo de los cuatro meses, los matriculados se formarán en las materias 'La Iglesia, los Sacramentos y la moral'; 'Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica'; 'Religión, cultura y valores'; y 'El mensaje cristiano'. La matrícula se encuentra abierta hasta el 9 de marzo y el curso se llevará a cabo siempre que haya un mínimo de diez alumnos.

EL ISCR existe en Almería desde hace doce años y poco a poco ha ido creciendo. El pasado año inauguró unas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Alcalde Muñoz, 16, de 2.000 metros cuadrados, que le ha permitido dar un salto cualitativo y potenciar su integración en el ámbito cultural, académico y de arraigo social almeriense. El director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas es Jesús García Aiz, quien asegura que "con el título DECA se forma a los matriculados en las capacidades para impartir la asignatura de Religión Católica". Más información y matrículas en la sede del ISCR, los teléfonos 950 250 090 / 950 232 600 y el email cienciasreligiosas@diocesisalmeria.es Además, disponen de los siguientes perfiles sociales: Facebook 'ISCR Almeria' y cuenta en Twitter @ISCRAlmeria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios