Vivir

Encuentro de los voluntarios de Cáritas Diocesana en Almería

  • La cita giró en torno al lema de la campaña que marca todo el año 'Llamados a ser comunidad'

El pasado sábado 7 de octubre, se celebró el Encuentro anual de voluntarios de Cáritas Diocesana de Almería. Al mismo asistieron en torno a 180 personas y se desarrolló en el colegio de la Salle, en la avenida Federico García Lorca de la capital almeriense.

La cita giró en torno al lema de la campaña que marca todo el año Llamados a ser comunidad, con el convencimiento que es el esfuerzo y el trabajo generoso de todos lo que hace posible el ejercicio de la caridad.

Las Cáritas parroquiales, formadas por tantos voluntarios abnegados, son quienes están llamadas a anunciar, mediante sus acciones, el mensaje central y liberador del Evangelio: Dios nos ama entrañablemente y nos lo ha comunicado con claridad a través de Jesucristo. Son la comunidad en la que el amor de Dios se hace presente y se expresa en el servicio a los más pobres y necesitados del entorno.

Hubo momento de reuniones en equipos para reflexionar y una ponencia por Ricardo Mollinero, técnico de Cáritas Española.

En esta semana, la Plataforma Almería Unida contra la Pobreza tambvién celebra una serie de actividades de reivindicación durante la que se podrán mostrar las desigualdades del mundo y, además, se realizarán protestas pacíficas.

De esta forma, Cáritas también es una de las organizaciones que conforman la Plataforma Almería Unida contra la Pobreza y trabaja de forma constante para que las desigualdades del mundo cada vez sean más estrechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios