Vivir

La Hermandad Gitana celebra sus primeros premios

  • A estos reconocimientos se establecen ocho categorías y optan candidatos de toda Andalucía

  • El Auditorio Municipal Maestro Padilla de la capital de Almería acogerá el próximo 23 de noviembre

Presentación de los premios que se celebran el 23 de noviembre.

Presentación de los premios que se celebran el 23 de noviembre. / diario de almería

El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería acogerá el próximo 23 de noviembre la entrega de los premios 'Hermandad Gitana', que organiza la asociación sin ánimo de lucro Hermandad Gitana de Andalucía con el objetivo, según ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, "con los que se pretende reconocer y destacar públicamente a personas y entidades que han desarrollado una labor relevante en la promoción del pueblo gitano".

Ayer por la mañana se abrió el plazo para presentar las candidaturas que pueden optar a los premios, que se cerrará el 15 de noviembre, y las categorías establecidas son ocho: Gitano del año; gitana del año; Arte y Cultura gitana; Promoción de la mujer gitana; Trayectoria dedicada a la promoción del pueblo gitano; Solidaridad y Bienestar Social; Información, Comunicación y/o Divulgación del Pueblo y la Cultura Gitana, y premio especial de la Hermandad Gitana. Los galardones consistirán en una escultura alegórica relacionada con el arte gitano. Las personas, entidades o instituciones que opten a los mismos deben ser propuestos por administraciones, instituciones, asociaciones o colectivos que tengan una especial relación con la comunidad gitana mediante la remisión de su candidato a la Delegación de Almería, en la calle Gerona, 32, 1-B, o al correo electrónico asociacionhermandadgitana@gmail.com.

La Hermandad Gitana de Andalucía tiene como finalidad "mejorar la vida de la comunidad gitana y promover su plena integración en todos los ámbitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios