Provincia

Alumnos de Bachillerato de la provincia ya pueden participar en el IV Certamen de Dibujo y Pintura Cantón Checa

  • Un año más, el Centro Cultural Almeriense de Hospitalet, impulsa este certamen para el que ya han sido publicadas las bases

Alumnos de Bachillerato de la provincia ya pueden participar en el IV Certamen de Dibujo y Pintura Cantón Checa

Alumnos de Bachillerato de la provincia ya pueden participar en el IV Certamen de Dibujo y Pintura Cantón Checa

Un año más, se rememorará al indalino Miguel Cantón Checa, uno de los pintores más ilustres y admirados de la historia del arte almeriense, a través del Certamen de Dibujo y Pintura que lleva el nombre del artista  almeriense y que se celebra cada año impulsado por el Centro Cultural Andaluz Almeriense de Hospitalet, que ya ha convocado la cuarta edición de este certamen en el que podrán participar todos los alumnos de Bachillerato de la provincia de Almería así como los alumnos de los institutos de Hospitalet de Llobregat. Lo artistas participarán con una obra por alumno, aunque, tal y como se recoge en las bases del certamen no podrán ser galardonados con el primer y segundo premio aquellos artistas que hubiesen sido premiados con estas distinciones en ediciones anteriores.

Los premios constan de: un trofeo, un diploma y 90 euros para el primer premio; un trofeo, diploma y 50 euros para el segundo premio; trofeo, diploma y 40 euros en metálico para el tercer premiado y para el cuarto los premios serán: un trofeo, un diploma y 20 euros. En esta línea cabe destacar que, el certamen es de dibujo y pintura por lo que compiten juntas ambas modalidades por los premios. Además, los artistas autores de las dos obras que, tras el cuarto puesto reciban mención, recibirán un diploma acreditativo.

Las bases establecen además que las dimensiones de las obras que se presenten, que deben ser únicas, originales y no premiadas en otro certamen, no deben sobrepasar las medidas de 70x70 centímetros. Se admitirá, excepto vidrio, cualquier tipo de material que soporte el transporte y la manipulación sin peligro para la integridad de la obra, que se realizará con técnica libre y que deberá ser enviada sin enmarcar. En el dorso de cada obra deberá figurar tanto el título como las medidas, así como los datos personales del autor y el instituto del que es alumno.

Aunque no se ha establecido un límite en el número de obras que pueden ser enviadas desde cada instituto, desde la organización del certamen aconsejan a los docentes de dibujo y pintura de cada centro participante que realicen una preselección de los que consideren los trabajos de mayor calidad y que son aptos para concursar. Una vez tengan la preselección, aunque cada alumno puede enviar su obra de forma individual, la organización recomienda, además, que cada centro educativo envíe un sobre o paquete con todas las obras preseleccionadas.

Ya está abierta la recepción de las obras, que permanecerá vigente hasta el próximo 10 de junio de 2022. Ante cualquier duda, los participantes pueden llamar al teléfono: 609 36 04 69, o comunicarse a través de correo electrónico en la dirección: suflibarna@hotmail.es

La composición del jurado se dará a conocer dos días antes del dictamen. El jurado, una vez reunido, hará una comunicación pública de los autores y las obras premiadas; reservándose el derecho a declarar algún premio desierto si lo estimase oportuno.

Hará mención a un número indeterminado de obras que, no habiendo sido premiadas, destaquen por su valor artístico.

Las obras estarán expuestas en la sede social del Centro Cultural Andaluz Almeriense de Hospitalet durante los días 16, 17 y 18 de junio, siendo este último día el de la celebración del Certamen y la entrega de premios que, para los alumnos almerienses que resultasen premiados, la entrega se realizará en el IES Cura Valera de Huércal Overa en la fecha que instituto considere más adecuada.

El Centro devolverá aquellas obras que los autores hayan solicitado su devolución, además, el Centro Cultural Andaluz Almeriense procederá como mejor convenga para incorporar a su patrimonio las obras que no de las que no se haya solicitado devolución.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios