Vivir

Jornada de sensibilización por la biodiversidad

  • La presentación tuvo lugar ayer en la Universidad y durará hasta hoy con diversos talleres para todas las edades

  • Acudieron más de 400 alumnos de distintos colegios, expertos y estudiantes de la UAL

El centro de colecciones Científicas de la universidad de Almería ha organizado la I maratón 24 horas para la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en materia de naturaleza y biodiversidad con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. El objetivo se enmarca en buscar el registro del mayor número de especies posible en un lugar y durante un tiempo determinado. La inauguración ha contado con la presencia de la Delegada de Gobierno, Gracia Fernández, de Innovación, Miguel Ángel Tortosa, Medio ambiente, Raúl Enríquez, Educación, Francisca Lourdes Fernández, Vicerrector Universidad de Almería, Antonio Miguel Posadas y la organizadora del evento, Esther Jiménez.

"Queremos poner en valor desde la Junta de Andalucía que hay exposiciones de la Red Natura, de parques y parajes naturales, geoparques. Felicito a la universidad por esta iniciativa y la labor de Esther Jiménez que ha organizado este gran proyecto. Hay que poner en valor el trabajo que hacen los científicos, expertos y profesores de la UAL para poder desarrollar todo su trabajo y algo tan importante es que compartan el conocimiento con la sociedad en general. Tenemos un medio ambiente magnífico y una biodiversidad que debemos mantener, conservar y sentirnos muy orgullosos. El trabajo de hoy es clave para concienciar sobre el cambio climático", aseguró Fernández.

Se contará con la participación de los estudiantes de la misma Universidad de Almería pero se ha invitado también a seis centros de Primaria y Secundaria de la provincia: IES Ciudad de Dalías y el CEIP Luis Vives, el IES Albujaira y el CPR Las Estancias, ambos desde Huércal Overa, el CEIP La Romanilla, de Roquetas de Mar, y el CEIP Federico García Lorca, de Pulpí. Se ha sumado un gran número de grupos de trabajo y expertos en ramas como algas y fanerógamas marinas, plantas vasculares, hongos. Sobre todo esta temática se ha montado un amplio abanico de talleres que van desde el 'Interpretando huellas y rastros', a 'Un hotel de insectos' a 'La fotografía de la snaturaleza'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios