Vivir

La Junta transfiere ayudas para la atención a las personas migrantes

  • La Delegación del Gobierno de la Junta acogió ayer el acto de entrega de resoluciones de las subvenciones convocadas por la Consejería para los ayuntamientos y la Diputación

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha destinado este año en Almería 175.000 euros para la financiación de proyectos puestos en marcha por las entidades locales, para la atención de personas inmigrantes y emigrantes. Estas ayudas, recibidas por un total de 14 ayuntamientos de la provincia y por la Diputación Provincial, tienen como objetivos mejorar las condiciones de vida de las personas migrantes y favorecer su integración social.

La Delegación del Gobierno de la Junta acogió ayer el acto de entrega de las resoluciones correspondientes de estas ayudas, que ha estado presidido por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y ha que ha contado con la participación de representantes de las diferentes entidades locales beneficiarias.

Tratan aspectos como el idioma, el mercado de trabajo y acceder a una vivienda digna

José María Martín ha explicado que "estas ayudas se destinan, entre otros aspectos, a la puesta en marcha de programas de información, orientación y asesoramiento para la población inmigrante, que en nuestra provincia tiene una notable presencia". Martín apunta que "es obligación de las administraciones públicas apoyar la integración de estas personas, que vienen a nuestra tierra en busca de una vida mejor y de oportunidades laborales que no encuentran en sus países; y de igual forma, cuando son los ciudadanos locales los que regresan tras una experiencia en el extranjero, ese retorno debe contar con la ayuda de la administración".

El delegado ha señalado que "aspectos como el idioma, las diferencias culturales, las dificultades para acceder a una vivienda digna o al mercado de trabajo, pueden suponer una seria barrera para la integración de las personas inmigrantes, abocando a muchas de ellas a la exclusión social; estas ayudas buscan combatir estas situaciones y ayudar a quienes vienen de fuera a integrarse de forma activa en los pueblos y ciudades de la provincia de Almería".

En la convocatoria de 2017 de las subvenciones en materia de inmigración para entidades locales en Almería, han obtenido acceso a las ayudas un total de 19 proyectos, elaborados por 14 ayuntamientos y por la Diputación Provincial. Los Ayuntamientos que han impulsado estos proyectos son los de: Adra, Almería, Arboleas, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fines, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Roquetas de Mar, Vera, Vélez-Rubio y Vícar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios