Vivir

José Miguel Alcaraz pregona con Fe la Semana Santa de Gádor

  • Durante el acto se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una foto de la Borriquita

La Villa de Gádor arrancó oficialmente su Semana Santa 2018 con la tradicional lectura del Pregón, a cargo del gadorense, José Miguel Alcaraz Castillo, en el que invitó a todos los gadorenses a participar y vivir intensamente desde la fe esta Semana de Pasión. Un acto solemne que congregó a numerosas personas en la Parroquia de Santa María y a los miembros de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad, en torno a este Pregón con el que cada año se abren los actos de la semana grande de pasión en la Villa de Gádor y, en el transcurso del cual se presentó el también Cartel Anunciador de la Semana Santa de Gádor 2018.

El acto dio comienzo al término de Santa Misa, durante la cual tuvo lugar la Función Principal de las Hermandades y Cofradías de la Parroquia, con la bendición de imposición de medallas a cerca de una veintena de nuevos hermanos. Concluido el oficio religioso Rosario Trujillo Trujillo, miembro de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, condujo el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de Gádor y del Pregón Anunciador. Un acto que arrancó con el descubrimiento a cargo de dos niños de la Parroquia, como es tradición, del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Gádor 2018, que esta edición plasma a "La Borriquita", imagen titular de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, tomada durante el desfile procesional del Domingo de Ramos a su salida del templo, de la que es autor el gadorense Joaquín Berenguel Herrada.

Acto seguido Rosario Trujillo presentó al pregonero de esta Semana Santa 2018, José Miguel Alcaraz Castillo, un gadorense vinculado desde siempre a la Semana Santa de Gádor. Un hombre de fe, de profundas convicciones cristianas, muy cercano a la Parroquia, que es hermano mayor de la revitalizada Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada y miembro de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario.

José Miguel Alcaraz inició la lectura del Pregón Oficial de la Semana Santa de Gádor 2018, trasportando a los presentes al Jerusalén del año 33, a través del vuelo de un pequeño pájaro petirrojo, que con su mirada nos describe el momento culmen en que Jesús va camino del Calvario. Una mirada a vuelo de pájaro, que es el punto de arranque para desgranar paso a paso y desde la más pura esencia de sus convicciones religiosas, el significado del misterio la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Una narración en la que intercalan los versos del Ángel, leídos por Isabel Alonso Robles, que forman parte de la más pura esencia de la Semana Santa Gadorense y que cobran un especial significado durante la escena de la Oración en el Huerto de la Representación Viviente de la Pasión de Cristo; durante el Desenclavamiento del Viernes Santo y durante el momento del encuentro de Jesús Resucitado con su madre, la Virgen de los Dolores, el Domingo de Resurrección.

José Miguel describió en su pregón al "Dios del amor, un Dios sencillo y cercano, cuya fuerza y poder residen en su gran humildad y en su infinita bondad. Un Dios que es el verdadero templo inmaterial y que asumió sobre sí mismo la desgracia de los hombres y se echó a su cargo la pesada carga de nuestros males y dolencias. Que descargó sobre El la culpa de todos para expiar nuestros pecados".

Asimismo hizo en su sentido pregón una exaltación de la fe, invitándonos a seguir los pasos de Jesús, a seguir su ejemplo. "Su verdadero poder reside en la verdad. Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y su sacrificio fue suficiente para abordar y sanar todos los pecados. El Jesús Resucitado quiere llegar a todos a través de la fe. La fe es un don, un riesgo que no todos quieren asumir. La fe es una palabra, es una escritura. Se fue para quedarse a nuestro lado, entre nosotros. Venga a nosotros tu reino. Ven Señor Jesús", finalizó diciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios