Almería

La Plaza Campoamor de Almería espera a San Valentín

  • El 12 de febrero, el mágico espacio en pleno Casco Histórico será el escenario de una jornada de actividades en torno al patrón de los enamorados que buscan impulsar la actividad comercial en el centro

La Plaza Campoamor de Almería espera a San Valentín

La Plaza Campoamor de Almería espera a San Valentín

La Plaza Campoamor, en pleno Centro Histórico, será el escenario este sábado 12 de febrero en el que se lleven a cabo los actos del programa Esperando a San Valentín, coincidiendo con la ubicación donde se erige el monumento en bajorrelieve realizado por Jesús de Perceval del patrón de los enamorados.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de Almería y las Asociaciones Foro Almería Centro, Asociación de Vecinos Puerta de Europa y de Mayores Gran Sol, que buscan impulsar la actividad en el centro de la ciudad.

Los turistas y almerienses que se acerquen por la Plaza se encontrarán con un mágico espacio inundado de corazones. La plaza será engalanada para San Valentín por la Asociación de Vecinos Casco Histórico.

Dentro del programa está previsto que de 10,30 a 13,30 y de 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar “Sorpréndete visitando la Casa del Poeta” así, dos personas ataviadas con trajes típicos estarán en la Casa del Poeta entregando claveles a todos los que visiten el lugar en el que vivió el artista.

Así mismo, a las 11,15 horas tendrá lugar una representación teatral: “Un año más vuelve San Valentín”, a la que seguirá a las 12,00 horas una actuación de baile a cargo del Grupo Folclórico Virgen del Mar. Apenas un cuarto de hora más tarde, a las 12,15 horas tendrá lugar un recital de Poesía: “Poesía es Amor”.  Se entregarán poesías para todo aquel que quiera participar y se amenizará con música.

A las 13,00 horas las parejas que quieran declarar su amor, lo podrán hacer delante de San Valentín dentro de la actividad “Declaración de Amor”. Igualmente, a las 13,15 horas se entregarán frases de amor para todo aquel que quiera participar. Una actividad que será amenizada con música.

La jornada de actos en torno al amor continuará por la tarde, dando inicio a las 17,30 horas con una actuación de baile a cargo del Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar, a las 17,45 horas habrá toque de guitarra y cantos de amor y a las seis de la tarde, la poetisa Virginia Fernández Collado se trasladará hasta la Casa del Poeta para deleitar a los asistentes con un recital de poesía con poemas de diferentes autores acompañada por el cantautor Lumaga, que versionará en canciones esos poemas.

Durante toda la jornada está previsto que se entreguen obsequios a todos los participantes de las actividades y para los más pequeños también habrá “pintura de cara”.

Cabe destacar que esta jornada es una de las que contempla el Plan de Dinamización Turística y Comercial puesto en marcha por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Promoción, para fomentar la actividad comercial y colaborar en la recuperación del comercio local y del sector turístico, además de impulsar las visitas al centro, poner en valor el patrimonio almeriense y generar actividad económica en los establecimientos. En definitiva, un plan de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año para seguir revitalizando el centro y que hosteleros y comerciantes puedan beneficiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios