Vivir

Veinte años de la consagración episcopal del obispo Adolfo González

  • La Catedral acoge hoy a las 12:00 una eucaristía para celebrar esta efemérides

Dedicar una vida entera al servicio eclesiástico, con todos los sacrificios que esto conlleva, tiene mucho mérito. Adolfo González Montes comenzó sus estudios en bachillerato y preuniversidad en el Seminario Diocesano de Salamanca en el año 1963, por tanto, lleva más de 30 años inmerso en la doctrina religiosa. Sus diversas implicaciones en numerosos actos públicos, desde que fue nombrado en 2002 obispo de Almería, han dado lugar a que sea una persona muy querida y admirada por parte de todos los almerienses.

Todos los diocesanos están convocados el próximo miércoles día 5 de julio para llevar a cabo la celebración del XX aniversario de la consagración episcopal de Adolfo González Montes, obispo de Almería, cargo que ocupa desde el 15 de abril del año 2002. La solemne celebración eucarística tendrá lugar hoy a las 12 del mediodía en la S.A.I Catedral.

Hoy habrá una festividad eucarística que tendrá comienzo a las 12 del mediodía en la Catedral

El responsable religioso de la provincia tomó posesión canónica de la diócesis el 7 de julio, cumpliéndose ahora quince años de su pontificado en la diócesis apostólica de San Indalecio.

Desde su obtención del cargo se ha visto involucrado en varios actos sociales, entre ellos podemos destacar un encuentro online llevado a cabo en el año 2012 mediante el que se acercó a todos los creyentes para mostrarles la importancia de la familia y la solidaridad fraterna, especialmente en tiempos de crisis.

El 5 de enero de 2011 fue nombrado por Benedicto XVI miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Durante diez años ocupó el cargo de consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Entre los actos sociales más importantes llevados a cabo por Adolfo González Montes en los últimos años, nos encontramos con su representación a España en la reunión de conferencias episcopales de la Unión Europea. Dicha asamblea plenaria de las 27 conferencias episcopales de la Unión Europea tuvo lugar del 27 al 28 de Octubre del pasado año en Bruselas.

Además, de su presencia en eventos sociales como el mencionado con anterioridad, cabe destacar su labor en numerosas actividades religiosas llevadas a cabo en Almería, como la beatificación a 115 mártires realizada en el mes de marzo de este mismo año.

Debido a la implicación y el desvelo que Adolfo González Montes ha tenido con la sociedad desde su llegada en 2002 al cargo como Obispo de Almería, se ha ganado el respeto y admiración por parte de todos los vecinos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios