Vivir

Un concierto de cine con 'Clásicos en pantalla grande' de la Orquesta de RTVE

Un momento de la actuación de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Un momento de la actuación de la Orquesta Sinfónica RTVE. / .

El séptimo arte siempre ha estado acompañado de bandas sonoras que han engrandecido las historias. La Orquesta Sinfónica RTVE interpretó un concierto que consiguió atraer al público almeriense y llenar el Auditorio Maestro Padilla.

Después de la entrega del Premio Almería, tierra de cine a Álex de la Iglesia, la Orquesta comenzó con su concierto Clásicos en pantalla grande. La primera parte del recital comenzó con la Obertura de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El resto que temas que cautivaron a los asistentes fueron: Danzas de las horas de La Gioconda, de Amilcare Ponchielli; Intermezzo de Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni; Obertura de La gazza ladra, de Gioachino Rossini; y El aprendiz de brujo, de Paul Dukas.

La segunda parte consiguió adentrar aún más a los asistentes en el mundo del cine. Los temas elegidos fueron: Suite selección de La guerra de las galaxias, de John Williams; Obertura de Lawrence de Arabia, de Maurice Jarre; y tema principal de El bueno, el feo y el malo, de Ennio Morricone.

La Orquesta demostró su lleno absoluto en el Auditorio Maestro Padilla con calidad, talento y sincronización. La concertino de este concierto fue María Todorova que junto a la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez pudieron sorprender a los asistentes con este repertorio de nivel.

El 27 de mayo del año 1965 nace la Orquesta Sinfónica de RTVE como una de las orquestas más jóvenes de la radio y televisión europeas. Se presentó oficialmente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid junto a su director fundador, Igor Markevitch, con un programa que incluía obras de compositores como Prokofiev, Wagner, Falla y Beethoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios