Vivir

El factor grotesco de Loudly en un vinilo

  • La banda almeriense saca su segundo trabajo que ya ha presentado por diferentes salas de la geografía española y seguirá haciéndolo hasta verano

  • En Almería será el 24 de marzo

"Tomar conciencia de que una vez más la balanza está en nuestra contra. Mirar compulsivamente el reloj y no saber la hora que marca. Las líneas gruesas y descuidadas que enturbian y oscurecen la belleza del dibujo", así definen los componentes de Loudly su nuevo trabajo Elfactorgrotesco que lanzan este mes en vinilo, especialmente elaborado para coleccionistas en edición limitada y numerada.

Esta nueva aventura la han iniciado con el sello discográfico Clifford Records y el vinilo viene acompañado de una descarga digital gratuita. El disco fue grabado en Gismo 7 Studios con Paul Grau: "Hacer este disco ha sido una de las experiencias mas completas y enriquecedoras que hemos vivido nunca creando música. Teníamos claro que queríamos grabar este disco en directo y por eso no dudamos en contactar con Paul Grau. Su manera de trabajar es pura y da mucha importancia a la emoción. Se involucró muy intensamente con cada canción y exprimió a la banda llevándonos a estados de cohesión desconocidos para nosotros. Juntos nos hemos gritado, emocionado, reído, insultado y abrazado. Lo amamos profundamente, ha sido un placer para nosotros haber trabajado con el".

El disco se podrá conseguir en la página del sello y en los conciertos del grupo

Para los integrantes de Loudly, este trabajo tiene relación con el anterior y lo cuentan de una forma poética: "Elfactorgrotesco es un complemento de Laguerraconstante. Entre ellos se entienden, aunque son estilos de vida y maneras de entender las cosas que no se eligen pero que te preparan para cualquier caos".

El proceso creativo en estos años está siendo muy productivo: "Grabamos Laguerraconstante hace unos años y en este tiempo la mentalidad de la banda ha cambiado mucho. Hemos dado buenos y malos conciertos, hemos seguido trabajando terapéuticamente en el local y eso ha dado pie a Elfactorgrotesco".

Para este trabajo tenían ideas muy claras y otras que fueron llegando conforme la inspiración asomaba por sus miembros: "Desde el primer momento sabíamos como queríamos llamar al álbum y con respecto a las letras hemos trabajado de forma conceptual contando una historia y como esta va desarrollándose. Musicalmente, al contrario que ocurrió con el disco anterior hemos ido trabajando sin pensar demasiado en los detalles, nos quitamos todos los prejuicios e íbamos disfrutando y dando forma a lo que nos rodeaba en cada momento. En ningún momento descartamos ninguna idea que surgiese por estúpida que pareciese".

El grupo está presentando el álbum desde noviembre con cinco fechas que los han llevado a tocar por escenarios de Murcia, Granada, Algeciras... "Teníamos muchas ganas de tocar los temas en directo y no veíamos la necesidad de demorarlo mas. El disco se podrá conseguir en la página del sello, en nuestros conciertos, bandcamp...".

Sus músicos no son solo compañeros de banda: "Para nosotros, el concepto de unidad y de sentirnos una familia está por encima de lo musical. Nos encanta necesitarnos en el terreno personal y eso hace que hacer música juntos sea otra forma de relacionarnos. La evolución de la banda está unida a nuestra necesidad de crear juntos y de disfrutar de la música de la misma manera".

El tipo de canciones que se podrán consumir en este vinilo son "las que nos destrozaron por dentro al escribirlas y las que nos explotan el corazón al tocarlas. Las canciones son un grito de socorro desde lo más profundo de nosotros mismos. Tenían la necesidad imperiosa de ser compuestas, nos lo debíamos a nosotros mismos como terapia".

La banda explica la decisión de editar el trabajo en vinilo: "Somos adictos a consumir música y nos encanta palparla al disfrutar de ella. El formato vinilo es por excelencia la manera más pura y tradicional de hacerlo. Como ocurrió en nuestro anterior trabajo, hemos tenido la suerte de contar con Ana Abad para el arte del disco y será una gozada disfrutar de su diseño en este formato".

El disco lo estarán presentando hasta verano y ya tienen fechas cerradas en Málaga, Córdoba, Alicante, Toledo, Madrid y en agosto formarán parte del Cooltural Fest. La presentación oficial en Almería será el 24 de marzo en Madchester club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios