Vivir

Las mejores bandas sonoras refrescan las noches de verano

  • El sábado la Plaza Mayor de la Villa de Albox acogió el III Certamen de Bandas

  • Antes tuvo lugar un pasacalles inicial que partió a las 20:00 horas desde el IES Martín García Ramos

Un entorno excepcional como la Plaza Mayor acogió hace unos días el III Certamen de Bandas de Música Villa de Albox, que este año celebró su tercera edición. La consolidada propuesta musical contó con la participación de tres agrupaciones: la Banda de Iniciación Musical de Albox, la Banda Municipal de Turre y la Banda Municipal de Albox.

En esta ocasión, la música inundó las calles de la localidad antes incluso de la actuación central, ya que un pasacalles inicial partió desde el IES Martín García Ramos a las 20.00 horas. A continuación, sobre las 21.00 horas, se tuvo celebró el certamen en la Plaza Mayor del municipio.

El objetivo fue difundir la afición y enseñanza por la música, uno de los pilares culturales

Este tercer encuentro musical fue organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Música y la Asociación Cultural Musical de Albox.

Uno de los objetivos que busca con iniciativas como esta, es fomentar el crecimiento de las bandas musicales y el disfrute de las mismas por parte de todos los vecinos, albojenses y visitantes.

A este objetivo se suma la posibilidad con la que cuentan las múltiples las bandas de intercambiar conocimientos y acercarse, además, a la tradición musical que otros municipios traen consigo a lo largo de la historia. En definitiva, se trata de difundir la afición, enseñanza y práctica de la música, uno de los pilares históricos de la cultura en Albox.

Los organizadores del evento , previo a que el mismo se celebrara, solicitaron a los vecinos así como a los ciudadanos de municipios cercanos que acudieran a la Plaza Mayor para arropar a estos músicos y disfrutar de su música en una velada agradable.

"El progreso de estas agrupaciones albojenses participantes ha sido increíble en los últimos años y no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su arte al aire libre y en un espacio como es la Plaza Mayor de Albox", explicó la concejala de Cultura, Aurora Cerdán.

La Banda Municipal de Albox está compuesta por unos sesenta miembros aproximadamente. A lo largo del año, estos músicos participan en numerosos y diferentes eventos que se organizan desde el Ayuntamiento y en otras actividades tanto dentro como fuera del término municipal. No obstante, la Banda de Iniciación Musical de Albox se sumó sin dudar , este año, a este certamen musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios