Vivir

Una obra de teatro en busca de una ciudad más amable y transitable

  • La representación, que se celebró en el Teatro Apolo, contó con más de 500 niños, de segundo a sexto de Primaria

  • Concienciaron sobre la necesidad de emplear más el transporte público

Fomentar el transporte público y crear una ciudad más amable son algunos de los objetivos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Una representación en el Teatro Apolo con más de 500 niños consiguió divertir y concienciar a los pequeños sobre la conveniencia de cumplir las normas y usar otras medios de transporte para llegar a su destino.

Los escolares, de segundo a sexto de Primaria, llegaron de los centros Adela Díaz, Ciudad de Almería, Giner de los Ríos, Arcángel, Stella Maris y Mar Mediterráneo. Se pudo disfrutar de un doble pase de la obra En busca del coche perdido.

Hoy se celebra un circuito en karts en el Parque Infantil de Tráfico de la capital

La concejal del Área, Rafaela Abad, explicó a los niños el objetivo de esta representación: "Cuando los padres llevan a los niños al colegio muchas veces se saltan las normar por muchos motivos distintos como parar un minuto en la parada del autobús. Ese acto perjudica a los ciudadanos. Queremos concienciar con esta obra de teatro porque vosotros sois el futuro. Hay que usar más el transporte público porque contamina menos, hace que la ciudad tenga menos tráfico. También nos podemos desplazar en bicicleta, monopatín... Queremos una ciudad más amable donde se pueda andar tranquilamente".

Abad también señaló que con esta representación "ellos mismos sacan sus conclusiones, que es mejor utilizar el autobús, la bicicleta o andar, antes que coger el coche para recorridos cortos. Se trata de que los niños vayan adquiriendo esas ideas y en muchas ocasiones son ellos los que después se lo comentan a sus padres".

La obra contó con un lenguaje sencillo, pero divertido para que los pequeños no desconectaran ni un segundo del mensaje que querían trasladar. El uso de la bicicleta, lo poco que ayudan las prisas a la hora de desplazarse y la necesidad de cumplir las normas de tráfico son algunos de los mensajes que pudieron aprender los pequeños que acudieron al Teatro Apolo.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Almería ha organizado una decena actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad desde el pasado 16 de septiembre y hasta el día 22. El programa continuará hoy con un circuito de karts en el parque infantil de tráfico, destinado a personas con diversidad funcional intelectual. Será desde las 9:30 horas a las 13:00 horas y cuenta con la colaboración de las asociaciones Verdiblanca, Asalsido y A Toda Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios