AGR Almeria

"Acercamos el mejor tomate a toda España"

  • Daniel Ruiz es un joven emprendedor almeriense, residente en Madrid, que ha creado una plataforma online para comercializar el tomate 'Adora'

Daniel Ruiz Ayala presentó la plataforma 'tomatelover.com' en la pasada Fruit Attraction, donde concertó citas con profesionales que hoy ya son clientes.

Daniel Ruiz Ayala presentó la plataforma 'tomatelover.com' en la pasada Fruit Attraction, donde concertó citas con profesionales que hoy ya son clientes. / diario de almería

El tomate almeriense, en todas sus variedades es reconocido por sus características, forma y sabor, y ya lleva años conquistando todo el continente. Entre ellos están los marmandes, caso del famoso Raf, siempre considerado un icono. Estas variedades, que solo pueden darse en la provincia de Almería están muy cotizadas y, desde hace pocos meses ha irrumpido con fuerza una nueva que parece tomar la delantera. Se trata del tomate Adora, el nuevo tomate tipo Marmande de la casa de semillas HM. Clause, diferente a los demás y que invita a una experiencia sensorial única.

La gran novedad que lleva aparejado este lanzamiento es que hay una plataforma online para su venta directa. Se trata de la página web tomatelover.com, donde los amantes de un tomate diferente, de sabor, gourmet... podrán adquirir un producto con certificado de calidad HM. Clause y con el aval bajo el brazo de estar cultivado en la provincia de Almería, cuna de este fruto.

El cliente solo tiene que solicitarlo a través de la plataforma habilitada en nuestra página"

"Resido en Madrid y al ser de Almería, dentro de mi empresa siempre han sido muchos los compañeros que me han pedido tomate almeriense cuando volviera por vacaciones. Lo probaban y quedaban maravillados. El caso es que ahora se trata de un tomate que no se puede conseguir en supermercados de barrio. Tan solo hay unos pocos puntos en Madrid. Y así empecé a darle forma a esta idea, que hoy es una realidad", explica el gerente, Daniel Ruiz Ayala, a Diario de Almería, y es que tan solo ha tardado unos seis meses en conseguir los permisos, certificados y proveedores para ponerla en marcha. De hecho, fue el pasado martes cuando la página quedó inaugurada oficialmente y ya está operando.

En definitiva, la idea de crear este espacio web es "para acercar este magnífico tomate a los consumidores madrileños y del resto de España, ya que el proceso de pedido es muy sencillo. El cliente solamente tiene que solicitarlo a través de la plataforma habilitada a través de nuestra página. Nosotros, una vez recibido el mismo, hacemos la compra del tomate, lo envasamos en un formato gourmet, de dos o tres kilos, y lo enviamos a la dirección indicada, por lo que en apenas un día o dos como mucho pueden degustar un producto único de gran calidad y sabor, y sin que los consumidores tengan que moverse de su asiento".

Tomatelover.com solo comercializa tomate Adora y, por supuesto, su calidad certificada. Además, la empresa obtiene el producto de unos agricultores muy concretos, a los que conoce bien, y que comercializan su tomate a través de firmas de renombre en la provincia como CASI, Agrupalmería o Biosabor, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios