AGR Almeria

Feral y Cristalplant, de la mano para una mayor conciencia en el consumo de agua

José Antonio Fernández (Feral) y Pepe Blanco (Grupo Cristalplant).

José Antonio Fernández (Feral) y Pepe Blanco (Grupo Cristalplant). / diario de almería

Pepe Blanco, director de Grupo Cristalplant y José Antonio Fernández Maldonado, presidente de la Federación de Regantes de Almería (Feral) y de la Comunidad de Regantes Tierras de Almería, hablan alrededor de un café para ayudar a la concienciación del uso del agua este 22 de marzo, fecha para conmemorar el Día Mundial del Agua.

El semillero de la provincia lanza su última iniciativa. Un café con Grupo Cristalplant. Es un proyecto en el que a lo largo de este año publicarán varias píldoras de vídeo tratando temas de interés para el sector agrícola.

En esta primera edición, coincidiendo con el día mundial del agua, reciben en sus instalaciones a José Antonio Fernández, presidente de Feral para hablar de diversos temas relacionados con la problemática del agua que afectan a toda la cadena hortofrutícola. Desde el agricultor hasta el distribuidor internacional.

Se aprovecha el contexto para solicitar a todos los usuarios a nivel nacional un uso responsable de la misma y así, una vez legitimados, poder solicitar una redistribución hídrica que garantice precios equitativos en toda la geografía española.

Pepe Blanco, cuenta que en Grupo Cristalplant están concienciados con la sostenibilidad y están estableciendo bastantes medidas para poder optimizar este recurso tan preciado lo máximo posible.

Además, el semillero almeriense que siempre nos sorprende con distintas iniciativas, ha publicado un video de concienciación social con ciertos datos llamativos que ya está corriendo por whatsapp desde primera hora de la mañana.

Grupo Cristalplant nace en 1992 en la provincia de Almería sobre una superficie de 25.000 metros cuadrados. Su objetivo es ofrecer un servicio integral al agricultor, con un espíritu de superación, capacidad de adaptación y apuesta por el desarrollo tecnológico, que le ha permitido alcanzar una extensión de más de 320.000 metros cuadrados de invernaderos repartidos a lo largo de sus nueve delegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios