AGR Almeria

Mermeladas de Aloe vera con DNI almeriense

  • En poco más de un año, la joven empresa Chef d'Aloe ha irrumpido con fuerza en el sector agroalimentario gracias a productos 100% ecológicos y de grandes beneficios para la salud

Desde Sorbas a toda España. Con un espectacular acogida ha comenzado la empresa Chef D'Aloe su andadura en el panorama alimentario gracias a unos productos que marcan la diferencia por usar el aloe vera como ingrediente principal.

Todo comenzó cuando sus dos socios fundadores se interesaron por el aloe vera como planta con grandes posibilidades debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Además, la climatología de Sorbas reúne las condiciones para su cultivo y hace ahora cuatro años se decidieron a plantar una hectárea. Durante ese tiempo y después de un profundo estudio de mercado descartaron la idea de elaborar cosméticos, un mercado en el que esta planta cuenta con una gran demanda pero también la oferta es muy amplia. Analizando las alternativas se decidieron por elaborar por el ámbito agroalimentario, y por como se han desarrollado los acontecimientos acertaron de pleno.

Salieron al mercado hace ahora un año con tres productos: mermelada ecológica de aloe Vera y naranja, endulzada con azúcar de caña ecológica; mermelada ecológica de aloe vera y miel; y por último, taquitos ecológicos de aloe vera en almíbar, aromatizados con piel de naranja.

Con una inmejorable irrupción en el mercado, ya que ha sus productos contaron con una gran aceptación en el ámbito gourmet, especialmente en el norte del país, continuaron investigando con nuevos productos y vieron la luz la compota ecológica de aloe vera sabor limón y canela endulzada con stevia, y compota ecológica de aloe vera y frutas también con stevia. Dos productos que han supuesto una evolución importante en el abanico con el que cuenta la empresa, ya que "son aptos para dietas sin azúcar", explica Lina Rodríguez, responsable del Departamento Comercial sobre estas dos últimas elaboraciones que vienen a cubrir una demanda detectada por la firma.

Desde el primer momento, toda su materia prima para la elaboración de las mermeladas ha sido 100% ecológica al igual, por supuesto, que el aloe vera y recientemente consiguieron la certificación de ecológico tal y como muestran los propios tarros.

Todos los proveedores con los que cuentan y que les surten de productos naturales indispensables en sus elaboraciones son de la tierra, filosofía de esta joven empresa que quiere apostar por las bondades alimentarias que tiene la provincia de Almería.

Las mermeladas y compotas de Chef D'Aloe están dirigidas a personas que ya consumen ecológico, pero también a todas aquellas que desean adquirir nuevos hábitos de alimentación saludable y son receptivos a alimentos innovadores y de calidad.

Actualmente cuentan con una capacidad máxima de producción al mes es de 3.500 tarros, siendo su producción diaria de 250 tarros. Sus clientes están localizados principalmente en Barcelona, Alicante, País Vasco y Galicia, además de en la provincia de Almería, donde tienen en la Alacena de Ana María de Vera uno de sus establecimientos de cabecera. Además, están en conversaciones con países como Inglaterra, Alemania, Bélgica o Francia, donde ya hay clientes interesados en unos productos que son muy del interés del consumidor centroeuropeo y a donde esperan penetrar en los próximos meses. Mientras tanto, tienen intención de continuar dándose a conocer en las ferias más importantes del sector y el próximo mes de abril participarán en Salón de Gourmets bajo el paraguas de la Diputación Provincial y su marca 'Sabores de Almería', de la que han entrado a formar parte hace poco más de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios