AGR Almeria

La Unión anima a los colegios a 'descubrir la agricultura'

Es esencial que los niños conozcan de dónde vienen y como se cultivan las frutas y verduras que consumen, así entenderán la importancia de su consumo y podrán ser conscientes de todos los nutrientes que estas le aportan. Así de claro lo tiene Alhóndiga La Unión, que ha puesto en marcha la segunda edición de su programa 'Descubriendo la agricultura' y anima a los colegios a participar en la iniciativa. Según explica en su web, en "La Unión Junior estamos recorriendo colegios de toda Andalucía, realizando talleres educativos en los que mostramos a los pequeños de la casa los diferentes cultivos que abundan en el campo almeriense y granadino y como se cultiva cada uno de ellos".

Para ello, La Unión utiliza la fórmula 'Aprende jugando', todo los talleres se realizan de una manera lúdica y divertida, favoreciendo el recuerdo de todo lo aprendido. En este taller los alumnos aprenden aspectos de la agricultura como: principales cultivos del campo almeriense y granadino; producción integrada y control biológico; identificación de plagas y enfermedades; y polinización natural mediante abejorros.

"Con esto pretendemos concienciar a la población infantil de la importancia de seguir una dieta saludable y así prevenir problemas cardiovasculares y de obesidad", describe la empresa que dirige Jesús Barranco.

En el pasado curso escolar, los talleres 'Comer sano es divertido' se han desarrollado en 15 centros educativos de Almería y Granada, a los que se han unido estos bajo el lema 'Descubriendo la agricultura', así como una serie de desayunos saludables, en los que han participado un total de 3.000 niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios