AGR Almeria

Los centros de I+D de Cajamar reciben a más de 2.600 personas durante 2017

  • La entidad ha organizado más de 150 actividades de transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario en 25 provincias diferentes

A lo largo de 2017, Cajamar ha organizado más de 151 actividades de transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario en 25 provincias diferentes. En estas actividades han participado más de 9.100 profesionales vinculados al sector.

Por otra parte, los centros de experimentación de la cooperativa de crédito almeriense han recibido a más de 2.600 personas entre agricultores, investigadores y estudiantes, en el marco del objetivo que persigue la entidad almeriense de pretender que cada día estén más próximos a empresas y tecnólogos con un doble objetivo: por un lado, contribuir a la mejora del conocimiento y competitividad del sector; y, por otro, desarrollar todavía más la especialización de Cajamar y diferenciación con el resto de entidades financieras.

CatálogoLa caja continúa ampliando su biblioteca digital, con más de 600 títulos ya

Estos datos los desgranó el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, en la última asamblea general de la cooperativa de crédito almeriense, celebrada el pasado 26 de abril, en la que expuso, en el marco de su discurso inicial del acto, las actividades de transferencia que han llevado a cabo a lo largo de 2017, dentro de su compromiso social y territorial.

Baamonde hizo especial mención al "plan de formación ADN Agro que ha impartido 6 programas formativos orientados a la gobernanza y gestión de cooperativas", así como a la "red de cátedras en 7 Campus españoles", que han estado desarrollando diferentes "proyectos de investigación y diversas publicaciones relacionadas con el sector agroalimentario, red de cátedras con la que hemos modificado también nuestros convenios de colaboración para centrar su actividad en las necesidades de nuestros clientes", aseguró.

Por otra parte, el presidente de Cajamar destacó el catálogo editorial especializado en agronomía y de acceso libre y gratuito a través de internet que posee la entidad financiera almeriense, que suma más de 600 títulos entre monografías, estudios sectoriales, artículos científicos y documentos técnicos. Así como la presentación de estudios sectoriales y transversales que sirven "como instrumentos para la mejora de nuestra visibilización en aquellos sectores y zonas donde tenemos menor presencia", apostilló.

Finalmente, recordó la dedicación que lleva a cabo Cajamar, con un 35% de su fondo a la promoción, desarrollo social y cultural en los territorios donde se encuentra implantada, bien directamente o en colaboración con otros agentes sociales de las zonas de actuación.

"En 2017 fueron 120.000 personas los beneficiarios directos en toda España, destacando el programa de formación financiera 'finanzas que te hacen crecer' impartido por 128 voluntarios de nuestra entidad y del que se han beneficiado 4.500 alumnos durante el curso escolar 2016-2017 en 371 sesiones formativas realizadas en 66 centros escolares", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios