AGR Almeria

La conferencia internacional sobre poscosecha, en Fruit Attraction

  • El director de la feria desgrana las principales novedades del certamen, del 18 al 20 de octubre

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, analiza las principales novedades que exhibirá la feria este año.

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, analiza las principales novedades que exhibirá la feria este año. / diario de almería

Una de las grandes novedades de la edición de Fruit Attraction 2017 es la Conferencia Internacional de Postharvest Unlimited, que se celebrará en paralelo a la feria. Según Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, esta iniciativa, realizada bajo los auspicios de la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), se desarrolla de forma conjunta con los Departamentos de Ciencia de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández Alicante, España) y CEBAS-CSIC (Murcia). "La conferencia tiene como objetivo facilitar el diálogo sobre todos los aspectos de la calidad postcosecha, desde la cría hasta la producción y el manejo postcosecha", explica Raúl Calleja, director de Fruit Attraction en una entrevista publicada por el portal www.interempresas.net.

Calleja desgrana que habrá sesiones focalizadas para abordar los problemas clave relacionados con la fisiología y los trastornos fisiológicos, la metabolómica de la calidad, la microbiota de las plantas de la seguridad al biocontrol, así como el almacenamiento poscosecha (CA y MA), los envases y las innovaciones para reducir las pérdidas poscosecha. "La conferencia brindará la oportunidad a científicos, profesionales y estudiantes de presentar sus últimos descubrimientos y promover el intercambio de ideas. Además este año se han habilitado dos nuevas áreas específicas, The Nuts Hub y Seed Planet, y un nuevo espacio expositivo en formato 'ready2exhibit' para ofrecer visibilidad a empresas recién creadas, apunta Raúl Calleja.

Respecto al impulso que está tomando la transformación digital en la cadena agroalimentaria, el director de Fruit Attraction asegura que la feria incorpora este año una nueva gran área expositiva, Smart Agro, ubicada en el pabellón 8, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria; producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en el sector hortofrutícola, con el objetivo de obtener una producción más eficiente, con mayores niveles de calidad y control, así como menores impactos medio ambientales. "Es un espacio de más de 1.000 metros cuadrados con charlas y talleres muy prácticos, que ofrecerá soluciones desde el cultivo a la comercialización final, al consumidor: apps, drones, software/hardware, IoT, Big Data, ERPs, monitorización, automatización, robótica, sensores… Con ello, el salón además de ser la herramienta imprescindible para posicionar los productos en el mercado internacional de frescos, es el espacio reservado para la innovación y la optimización máxima de la rentabilidad de la empresa hortofrutícola", puntualiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios