AGR Almeria

Con la maleta repleta de acuerdos para consolidar y ganar mercados

  • Las empresas de la provincia culminan su periplo en Fruit Attraction con un balance muy positivo

Objetivo cumplido. Un año más, y ya van seis con este, las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas almerienses han dejado el pabellón bien alto en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. El certamen, que se ha desarrollado esta semana, desde el miércoles y hasta ayer, ha contado con medio centenar de compañías que producen sus frutas y hortalizas en el territorio almeriense, casi la mitad del total de empresas expositoras andaluzas, una cifra acorde con su fortaleza exportadora, pues Almería comercializa el 40% del valor total que envía Andalucía fuera de las fronteras nacionales.

Los empresarios, directivos y comerciales de las compañías almerienses han culminado tres días de trabajo vertiginoso, tres jornadas plagadas de reuniones de trabajo con clientes ya consolidados, a los que se entrevista aprovechando que se encuentran todos en este certamen internacional, así como para lanzar las redes en busca de otros nuevos, una misión nada fácil pero que, un año más, ha dado sus frutos.

Los encuentros con responsables de grandes cadenas de la distribución internacional son el denominador común de gran parte de la agenda de trabajo de los empresarios almerienses, con la vista puesta en ahondar en aquellos mercados ya consolidados, pero con margen de crecimiento, así como para adentrarse y conquistar nuevos horizontes.

El veto ruso ha hecho mella en muchas de ellas directa o indirectamente, pues la mercancía que no puede enviarse a este país al final debe acabar en otros, lo que tira del precio a la baja, por el exceso de oferta. De ahí la importancia de ganar mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios