Sociedad

El Grupo Piedra dona equipos informáticos a la coordinadora Barrio Vivo de Algeciras

Parte del equipo informático donado

Parte del equipo informático donado

El presidente del Grupo Piedra, Manuel Piedra, ha hecho entrega a la coordinadora contra la droga Barrio Vivo de varias mesas de escritorio y una impresora, destinadas al local que la ONG ocupa en La Piñera, sitio donde se desarrolla el programa 'Barrio Vivo Sur'.

La donación permite ofrecer una mayor atención a los usuarios de las instalaciones, cedidas por el ayuntamiento de Algeciras, y donde se desarrollan, entre otras actividades, cursos de informática y se presta ayuda digital para la búsqueda de empleo. Además, en la misma sede de Barrio Vivo Sur se da apoyo digital para solicitar citas de atención en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y en el Servicio de Empleo Estatal (SEPE).  

El presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, ha agradecido al Grupo Piedra "su implicación y apoyo al trabajo solidario que viene desempeñando esta asociación mediante esta nueva iniciativa, que permitirá una mejor atención a los vecinos de la zona sur de Algeciras". De hecho, hay que resaltar que no es la primera vez que Manuel Piedra hace entrega de material informático a esta ONG, que ya recibió el pasado año varios ordenadores, destinados tanto a la sede central como a la de la zona sur. El presidente de Barrio Vivo ha destacado el trabajo de apoyo por parte de los monitores, técnicos y voluntarios acercando las nuevas tecnologías a personas con menor capacidad para acceder a ellas.  

La oficina de la Zona Sur de La Piñera cuenta, también, con el programa de fomento de la corresponsabilidad en el entorno familiar, laboral y social 'Equilibra-Dos', subvencionado por la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. El Plan Nacional sobre Drogas es otra de las actividades que se organizan en la sede que se encuentra al sur de la ciudad, y que está subvencionada por el Ministerio de Interior y el ayuntamiento de la ciudad.  

La financiación del programa Barrio Vivo Sur proviene de los fondos europeos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios