480 investigadores enseñan la ciencia que se hace en Almería

La Noche Europea de los Investigadores se desarrolla hoy a partir de las 18:00 horas en un formato 100% virtual debido a la pandemia y a la vez en 430 ciudades de 27 países. Habrá actividades que se desarrollarán en riguroso directo, con oportunidad de interacción entre los expertos y el público, y otras que están grabadas y se podrán visualizar durante varios días a través de la página web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/.

El alcalde de Oria cree que se ha "hecho justicia" con su absolución por la no incorporación de la interventora

"Se aprobó en el pleno por la situación económica que estábamos atravesando y porque no nos solucionaba nada tener una secretaria itinerante cuando ya teníamos a uno en funciones", ha recordado Reche, quien ha incidido en las deudas y problemas que atravesaba el Consistorio por aquella época, con sueldos adeudados a los trabajadores.

Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo

Agentes de la Guardia Civil durante la inspección de una de las fincas de cáñamo

La fiebre por el cáñamo, el ‘nuevo oro’ del campo

Los precios de hasta 600 euros el kilo disparan el interés en la provincia por un cultivo que ha pasado de 10 a 100 hectáreas en menos de un año. Agricultores contratan vigilancia privada y duermen en la finca ahora que están recogiendo la cosecha.