Poniente

Roquetas quiere que sus playas estén en "perfecto estado" de cara a la Semana Santa

Entre las labores que se están acometiendo en el "principal atractivo turístico" del municipio destacan la pintura de los puestos de socorrismo, aseos o reposición de cartelería, entre otras. Roquetas de Mar presenta el programa y cartel de una Semana Santa de llena de "Pasión". Roquetas de Mar, un modelo que ejemplifica la "excelencia turística" en la provincia.

Tribunales

A prisión por violar al hijo con discapacidad de una amiga que lo dejaba a su cuidado

Por estos hechos, la acusada ha sido condenada a cuatro años y siete meses de cárcel por un delito continuado de agresión sexual con penetración a menor de 16 años. Las violaciones grupales se han duplicado desde 2017 y casi la mitad de las víctimas de delitos sexuales son menores. El acusado de violar a una mujer asegura que lo denuncio para conseguir la residencia.

Poniente

La barriada roquetera de El Parador procesiona junto a la Virgen de la Amargura

La jornada estuvo amenizada por las notas musicales de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar. Desde la directiva de la Hermandad organizadora se congratulan por la buena acogida que ha tenido este acto, que pretende convertirse en una tradición cuaresmal. Fervor por el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura en El Parador. Roquetas de Mar presenta el programa y cartel de una Semana Santa de llena de "Pasión". .

Medioambiente

Liberan en Roquetas de Mar 27 ejemplares de la especie de pato más amenazada de Europa

Se trata de las cercetas pardillas, un animal de pequeño tamaño, plumaje moteado y una cresta en su nuca, que ha sido puesto en libertad en el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. En este 2024 se han puesto en libertad 363 ejemplares en los distintos humedales de Andalucía, "uno de los ecosistemas más importantes para la salud del planeta". El futuro Centro de Información Turística de Punta Entinas-Sabinar, más cerca. Los humedales de Roquetas de Mar, espacios llenos de vida.

Poniente

Roquetas de Mar presenta el programa y cartel de una Semana Santa de llena de "Pasión"

Las imágenes de la Virgen de los Dolores y Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia ilustran la Pascua roquetera. El alcalde Gabriel Amat invita a vecinos y visitantes a que se sientan "como en casa" y disfruten de la "amplia oferta cultural y de ocio" del municipio. Roquetas saca a licitación el servicio de limpieza de edificios y centros educativos. Avanza el proyecto que hará de la Rambla de San Antonio el pulmón verde de Aguadulce.

Poniente

Roquetas pone en marcha 'Aqualogía' para concienciar sobre el uso responsable del agua

Esta iniciativa cumple ahora diez y años y, tal y como destaca la edil de Presidencia Rocío Sánchez, incide en la formación como "herramienta clave para educar en valores medioambientales". Roquetas de Mar quiere llenar todos los puestos vacantes de sus mercados de abastos. Hidralia evita la fuga de 85.000 metros cúbicos de agua en Roquetas.