La Cámara de Comercio abre una delegación en Roquetas

La oficina está financiada por el Ayuntamiento y evitará desplazamientos a los empresarios y autónomos de la zona. “Queremos ponérselo cada vez más fácil a los almerienses con delegaciones en distintos puntos de la provincia como Macael, Huércal-Overa, Vera o Los Vélez que están funcionando muy bien”, ha afirmado Jerónimo Parra.

La Junta propuso varias opciones para el IES Las Marinas de Roquetas "que el equipo directivo rechazó"

La delegación sostiene que antes de decidir el traslado de alumnos al CEIP Gabriel Cara propusieron instalar un aula prefabricada y "otras alternativas que también han sido rehusadas". "Ha sido necesario buscar una solución diligente que diera respuesta a esta demanda, sin obviar que el alumnado contase con los medios necesarios para seguir con su formación académica". Familias de alumnos del IES Las Marinas de Roquetas piden "igualdad de condiciones". El delegado de Educación busca soluciones a la falta de espacio en el IES Las Marinas.

Familias de alumnos del IES Las Marinas de Roquetas piden “igualdad de condiciones”

Dos clases de 1º de ESO se ven obligadas a trasladarse al CEIP Gabriel Cara por falta de espacio, pero los padres se quejan de que las condiciones para sus hijos serán peores. Las familias van a intentar paralizar el traslado o en su defecto, reivindicar todos los recursos que sus hijos perderían por tener que moverse de su instituto.

La ‘otra concertada’ analiza sus retos en el colegio Portocarrero de Aguadulce

Los centros escolares cooperativos son ejemplos de emprendimiento y economía social en el ámbito de la Educación. En Andalucía aglutinan a 147 centros educativos, con más de 3.000 profesores y una comunidad educativa superior a los 40.000 alumnos.