Sucesos

A prisión el presunto autor de unos 20 robos y hurtos con tirones en patinete en Roquetas de Mar

La descripción del autor, la vestimenta que utilizaba y que se desplazara siempre en el mismo vehículo permitió identificar al posible sospechoso. Prisión por provocar la muerte del anciano de 90 años al que drogó para robarle en Almería. ¿Quién puede robar a un anciano? Una pareja lo ha hecho en Urrácal y varias veces.

Poniente

Roquetas vivirá este sábado una nueva entrega del programa 'La mar de divertida'

Durante la jornada, se dará a conocer al ganador del concurso de dibujo convocado entre los estudiantes del municipio y la escritora Celia López leerá su cuento '¿Los peces pueden volar?'. Vapear sí es fumar: Roquetas de Mar desmonta mitos sobre los cigarrillos electrónicos. Roquetas adjudica el contrato de servicio de salvamento y primeros auxilios en su playas.

Poniente

El campo de fútbol de Aguadulce estrena una zona destinada al aparcamiento con 60 plazas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llevado a cabo esta actuación, "demandada por los usuarios de estas instalaciones deportivas a las que cada tarde acuden alrededor de 400 niños". Concluye en Roquetas de Mar la mejora del asfaltado en el Paseo de los Baños y La Molina. Roquetas adjudica el contrato de servicio de salvamento y primeros auxilios en su playas.

Tribunales

Absuelven a una mujer condenada tras ser golpeada por su pareja con un cinturón en Roquetas de Mar

En este sentido, asegura el fallo que, aunque en al finalizar el juicio el condenado hubiese querido ejercer de acusación, “ya no lo puede hacer". Los abogados almerienses realizan más de 1.500 asistencias a víctimas de violencia de género. La Subdelegación recuerda a las 1.237 mujeres víctimas mortales por violencia de género en España con la instalación de una lona.

Poniente

Nueva iluminación para la glorieta que une Los Llanos de Vícar y la Urbanización de Roquetas

La obra ha consistido en la sustitución de las luminarias junto a sus columnas y en la restitución e integración de la ornamentación existente. Con este proyecto, apunta el alcalde Gabriel Amat, "se va a dar mayor fluidez al tráfico rodado y más seguridad vial en los accesos a esta zona". Roquetas insta al Gobierno a dignificar un "abandonado" cuartel de la Guardia Civil. Concluye en Roquetas de Mar la mejora del asfaltado en el Paseo de los Baños y La Molina.

Poniente

Roquetas insta al Gobierno a dignificar un "abandonado" cuartel de la Guardia Civil

Desde el PP roquetero denuncian las "condiciones deplorables y tercermundistas" en las que los agentes han de trabajar y piden que se les dote de medios materiales. Los populares exigen al Ejecutivo "que cumpla con sus obligaciones" y trabaje para que la ciudad cuente con un espacio acorde para este cuerpo de seguridad. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y el Gobierno fijan una reunión para acordar los terrenos de la Comisaría. Acuerdo Roquetas-Ministerio del Interior para el traslado de la Guardia Civil al nuevo cuartel. .

Poniente

Concluye en Roquetas de Mar la mejora del asfaltado en el Paseo de los Baños y La Molina

Las labores se han centrado en el fresado, pavimentación, levantado de tapas y en el pintado de marcas viales horizontales. "Nuestra prioridad es seguir adecuando todos los servicios y dar respuesta a las demandas y peticiones que los vecinos nos hagan llegar", ha subrayado Gabriel Amat. Roquetas adjudica el contrato de servicio de salvamento y primeros auxilios en su playas. Vapear sí es fumar: Roquetas de Mar desmonta mitos sobre los cigarrillos electrónicos.

Fuerzas y cuerpos de seguridad

El subdelegado reconoce como "no operativa" solo una de las cuatro naves del Servicio Marítimo de Guardia Civil

Poniente

Vapear sí es fumar: Roquetas de Mar desmonta mitos sobre los cigarrillos electrónicos

La localidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a estudiantes de primero a tercero de la ESO para evitar la transmisión de falsas creencias sobre este creciente hábito. "Los 'vapers', a pesar de las campañas de marketing y promoción que los presentan como inocuos, entrañan riesgos para la salud", apunta el delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte. El vapear se tiene que acabar. Vapear también puede matar.