Un nómada llega a Almería durante su recorrido a pie por toda la costa Ibérica en busca de iniciativas sostenibles

Se trata de Francisco Rábano, vecino de Vera, pero natural de León. Un andarín y tejedor de historias, que llega a la capital con 1.600km recorridos de los 5000km que tiene su ruta de viaje, que inició en Portbou y finalizará en Hondarribia buscando un entorno y medioambiente mejor para todos.

Las ocho fiestas de Almería declaradas de Interés Turístico Andaluz

En la provincia de Almería se celebran centenares de festejos a lo largo del año, algunos de ellos muy peculiares y que son, sin duda, motivo de orgullo para los vecinos y un signo de identidad. En Almería hay actualmente ocho fiestas con la catalogación de Interés Turístico de Andalucía. Concretamente en El Ejido, Roquetas de Mar, Albox, Dalías, Adra, Lubrín, Purchena y Olula del Río. Además hay que otros dos eventos (que no son fiestas en sí) y que también tienen la denominación de Interés Turístico Andaluz: el Festival de Teatro de El Ejido (como acontecimiento) y la Ruta de la Tapa de Almería (en la categoría de rutas).

Así son las 35 playas de Almería con Bandera Azul en 2022

La provincia de Almería lucirá este verano a lo largo de su litoral un total de 35 banderas azules en sus playas (y dos en los puertos deportivos de Roquetas de Mar y San José). Es la segunda provincia andaluza con más de estas enseñas de calidad, solo superada por Málaga con 36. Once municipios de Almería verán este verano ondear la bandera azul, un premio que muchos turistas buscan a la hora de elegir dónde darse un baño. Estas son todas las playas almerienses galardonadas en 2022, desde el Poniente al Levante.