Los vecinos de Adra ya podrán pagar sus recibos las 24 horas del día
Servicios digitales
Adra estrena un tótem como punto digital de Ayuda al Ciudadano en el Mercado de Adra
Este cajero funciona durante 24 horas y permite el pago de recibos y multas con tarjeta de crédito y contactless
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La ciudad de Adra ha estrenado un punto digital de ayuda al ciudadano, un tótem que está instalado en la entrada principal del Mercado de Adra y cuyo objetivo es facilitar la automatización y la agilización de servicios públicos a los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria. El alcalde, Manuel Cortés, junto a los concejales de Proyectos Europeos y Hacienda, José Crespo y Alicia Heras, ha conocido este nuevo cajero ciudadano con el que “seguimos avanzando en la digitalización de la administración local de nuestra ciudad”.
El primer edil ha explicado que con este nuevo dispositivo “ofrecemos a los ciudadanos una alternativa más para poder facilitar la conciliación de su rutina diaria y laboral con sus obligaciones con la administración”. Y es que con este tótem, los abderitanos y abderitanas podrán proceder al pago de recibos emitidos por el Ayuntamiento de Adra, así como multas, entre otros. Además, como ha detallado Cortés “se está trabajando para incorporar, progresivamente, otros servicios como la emisión de certificados de empadronamiento”. Este cajero funciona durante 24 horas y permite el pago con tarjeta de crédito y contactless.
En cuanto a sus características técnicas, cabe destacar que este tótem es una pieza de hardware que está compuesto de una pantalla, con un ordenador conectado a un sistema, con una carcasa sólida y resistente a condiciones de humedad, corrosión, temperaturas extremas y actos vandálicos, así como conectividad 4G para su gestión remota. El terminal, además, está dotado de un TPV o TNA bancario homologado con conexión directa a la entidad bancaria del Ayuntamiento sin conexión a una pasarela de pagos intermedia de forma que los usuarios y usuarias puedan, desde un mismo terminal, realizar pagos al comercio bancario correspondiente en función del servicio adquirido.
De esta manera, el Consistorio ofrece un punto de acceso que, a modo de Oficina de Asistencia, da soporte a los ciudadanos en los procesos de tramitación electrónica y disfruten de la interconexión entre las diferentes Administraciones Públicas. Esta estructura, instalada por la mercantil adjudicataria SÉPALO SOFTWARD S.L., ha movilizado 16.000 euros a través de una subvención de los fondos europeos ‘Next Generation’ destinados a la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
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