La UAL une en su reivindicación el Día Internacional de la Discapacidad y la lucha contra la violencia de género

La Universidad de Almería se adhiere, como el acto central de la Semana de la Discapacidad y a través de sus unidades de Diversidad Funcional y de Igualdad, ambas del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, a la CRUE y al CERMI en sus respectivos manifiestos, y ofrece un taller en el que convergen violencia de género y mujer discapacitada.

La Noche Europea de los Investigadores en Almería será este año íntegramente virtual

Los científicos de Almería entrarán en las casas de los ciudadanos para enseñar los proyectos en los que están trabajando y realizar actividades para divulgar la importancia de la ciencia de una forma sencilla y amena. Formato cien por cien online “por responsabilidad y por convencimiento”, como ha indicado el vicerrector de Investigación, pero con una firme apuesta por mantener la calidad del mayor evento de divulgación científica de Europa. En Almería, en la cita participarán 480 investigadores en casi un centenar de actividades de muy diferentes ámbitos del saber. Destacan temas con la temática del coronavirus. .

La UAL premia a las empresas por sus programas de prácticas y empleo

Los Premios Ícaro en su IX edición ha sido para la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y para Grupo Hispatec. También se han entregado menciones especiales a la Cámara de Comercio de Almería y a la empresa Rijk Zwaan Ibérica. Esta edición ha incluido un premio dotado con 1.000 euros para un proyecto promovido por un grupo de emprendedores de la UAL, BIKUPU, una agencia de viajes sorpresa a destinos alternativos que fue seleccionada en el marco de la Feria de las Ideas.