Educación

Universidad de Almería: el rector Pepe Céspedes presenta su equipo de gobierno

  • El rector lo define como "con experiencia, especializado y muy comprometido" y está formado por diez vicerrectores, dos delegados para el rector, una secretaria general y la gerente, en total quince personas que "impulsarán la universidad del futuro" y que trabajarán para alcanzar los objetivos del programa electoral con el que el rector ha ganado las elecciones

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba hoy el nombramiento de Céspedes como rector de la Universidad de Almería

  • Pepe Céspedes, nuevo rector de la Universidad de Almería

El rector electo de la Universidad de Almería, Pepe Céspedes, junto al equipo de gobierno que ha propuesto para que le acompañe los próximo seis años de mandato.

El rector electo de la Universidad de Almería, Pepe Céspedes, junto al equipo de gobierno que ha propuesto para que le acompañe los próximo seis años de mandato. / María José Uroz (Almería)

"Confío plenamente en la estructura de equipo de gobierno que he propuesto. Un equipo muy especializado, muy orientado a la resolución de los problemas de la sociedad y con ideas innovadoras para impulsar la universidad del futuro. Son personas muy comprometidas con el proyecto que presenté durante la campaña electoral y que pretende impulsar la participación activa, que tiene entre sus principios poner a las personas por encima del resto de consideraciones, además de potenciar la internacionalización, muy comprometido para trabajar para lograr una universidad igualitaria, sostenible y saludable. En definitiva, una mezcla de experiencia, de gente joven y con proyección de futuro". Así describió el rector electo de la Universidad de Almería, Pepe Céspedes, al equipo que propone para que le acompañe en los próximos seis años de mandato que tiene por delante y que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería.

Según Céspedes, "se ha diseñado una estructura para intentar aprovechar al máximo el potencial de cada uno de los vicerrectores y para lograr alcanzar los objetivos que ya se plantearon dentro de mi programa electoral". De este forma, la configuración del nuevo equipo de gobierno de la Universidad de Almería quedará distribuida en 10 vicerrectorados (dos nuevos respecto al equipo de gobierno de Carmelo Rodríguez) y 2 delegados para el rector, además de la secretaria general y la gerente.

Isabel Ortiz - Secretaria General UAL (ha sido la secretaria general con el gobierno de Carmelo Rodríguez y continuará en el cargo con Pepe Céspedes)

Vicerrectorado Profesorado y Planificación Docente - José Manuel Ortega Egea

Vicerrectorado de Estudiantes - Encarna Carmona

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad - María Del Mar Ruiz (ha sido vicerrectora de Extensión Universitaria en el equipo de gobierno de Carmelo, continuará con el nuevo rector en un vicerrectorado similar pero con un nuevo título.)

Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social- Maribel Ramírez (continúa como vicerrectora pero en un vicerrectorado nuevo que se crea en esta nueva etapa de la UAL)

Vicerrectorado de Política Científica - José Antonio Sánchez (continúa en vicerrector en un Vicerrectorado nuevo que se crea con un nombre distinto)

Vicerrectorado Grados e Innovación Docente - María Angustias Martos (continúa como vicerrector pero en un Vicerrectorado nuevo que se crea con un nombre distinto)

Vicerrectorado Transformación Digital y Infraestructuras - Pilar Martinez

Vicerrectorado Postgrado, Formación Continua y Empleabilidad-Fernando Carvajal

Vicerrectorado Proyección Internacional - José Carlos redondo

Vicerrectorado Sostenibilidad, Salud y Deportes - Gabriel Aguilera

Delegado del rector para la coordinación de Unigreen - Tomás lorenzana

Delegado del rector para la Estrategia, Comunicación y Coordinación - Miguel Pérez Vals

Los presupuestos de la UAL para el próximo año es una de las tareas en las que el equipo de gobierno tendrá que emplearse nada más tomar posesión de su cargo el rector Pepe Céspedes. Según argumentó, "estamos en una fecha un tanto tardía pero el objetivo es aprobar el presupuesto en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios