María José Uroz

Los Reyes Magos sí van a venir a Almería esta Navidad

No habrá cabalgata pero el Ayuntamiento garantiza un reparto de caramelos para todos los niños de la ciudad sin que tengan que acercarse a un punto concreto de la capital.. La plaza Vieja será en el escenario donde los niños podrán disfrutar de múltiples actividades, con un control de aforos y previa reserva de entrada, que será gratuita.

Primera nevada de la temporada en la Sierra de Los Filabres, en Calar Alto

Temperaturas bajo cero pero no excesivamente gélidas, -3 grados, se registraban esta mañana a primera hora en este punto de la provincia. La nevada comenzó en la tarde del jueves sobre las 20:00 horas y no ha parado en toda la madrugada. Las máquinas quitanieves de la Junta de Andalucía han trabajado para abrir la circulación desde primera hora de la mañana.

480 investigadores enseñan la ciencia que se hace en Almería

La Noche Europea de los Investigadores se desarrolla hoy a partir de las 18:00 horas en un formato 100% virtual debido a la pandemia y a la vez en 430 ciudades de 27 países. Habrá actividades que se desarrollarán en riguroso directo, con oportunidad de interacción entre los expertos y el público, y otras que están grabadas y se podrán visualizar durante varios días a través de la página web https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/.

Clisol Agro abre al público con la nueva normalidad impuesta por la pandemia

Las visitas de grandes grupos están canceladas hasta Navidad pero con un estricto protocolo de seguridad los grupos reducidos ya disfrutan de las explicaciones de Lola Gómez sobre el modelo agrícola almeriense. Las instalaciones, ubicadas en El Alcor de Almerimar (El Ejido) ya han recibido a los primeros extranjeros, franceses, en esta época de pandemia.

"Un Materno sin matronas no es un Materno"

El colectivo de profesionales que desempeña su trabajo en el nuevo hospital de Almería se concentra el 1 de octubre para exigir a la administración la dotación de personal para poder llevar a cabo una atención a las mujeres gestantes en las mejores condiciones posibles. Lamentan la “sobrecarga de trabajo” y piden poder usar la bañera de partos que aún no se ha estrenado, que haya especialista en urgencias, así como también en la planta COVID y en puerperio. El Hospital Materno Infantil abrió sus puertas hace ahora diez meses y aún sigue cerrados la mitad de los paritorios.

“En Almería se hacen 1.500 PCR diarias, un 4,6% son positivas y el 90% asintomáticos”

El delegado asegura que “el éxito en la provincia ha sido el haber sabido interpretar de forma muy correcta a la población, sus necesidades, y tenemos claros los problemas que podemos encontrarnos”.