María José Uroz

Clisol Agro abre al público con la nueva normalidad impuesta por la pandemia

Las visitas de grandes grupos están canceladas hasta Navidad pero con un estricto protocolo de seguridad los grupos reducidos ya disfrutan de las explicaciones de Lola Gómez sobre el modelo agrícola almeriense. Las instalaciones, ubicadas en El Alcor de Almerimar (El Ejido) ya han recibido a los primeros extranjeros, franceses, en esta época de pandemia.

"Un Materno sin matronas no es un Materno"

El colectivo de profesionales que desempeña su trabajo en el nuevo hospital de Almería se concentra el 1 de octubre para exigir a la administración la dotación de personal para poder llevar a cabo una atención a las mujeres gestantes en las mejores condiciones posibles. Lamentan la “sobrecarga de trabajo” y piden poder usar la bañera de partos que aún no se ha estrenado, que haya especialista en urgencias, así como también en la planta COVID y en puerperio. El Hospital Materno Infantil abrió sus puertas hace ahora diez meses y aún sigue cerrados la mitad de los paritorios.

“En Almería se hacen 1.500 PCR diarias, un 4,6% son positivas y el 90% asintomáticos”

El delegado asegura que “el éxito en la provincia ha sido el haber sabido interpretar de forma muy correcta a la población, sus necesidades, y tenemos claros los problemas que podemos encontrarnos”.

Cuarenta niños de Primaria en cuarentena por positivos en el CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio

Está confinada la clase de 1º y de 3º después de detectar el pasado jueves a una niña con fiebre que tras la prueba PCR arrojó resultado positivo, así como toda su familia. La Asociación de Madres y Padres de este centro educativo público confirma que el protocolo ha funcionado muy bien y que todo el proceso de confirmación se ha realizado con agilidad y efectividad.

Los sindicatos tildan de éxito el seguimiento de la huelga de docentes en Almería

La Delegación de Educación cifra sólo en un 12,4% el porcentaje de docentes de los centros públicos que han secundado la protesta y no han asistido hoy a clase. La mayoría de los profesionales de la educación que han secundado la huelga pertenecen a centros de Infantil, Primaria, Colegios Públicos Rurales y de Educación Especial, con una representación del 21,1%, según fuentes de la Junta. Almería es la provincia con mayor seguimiento de la huelga convocada por los sindicatos.

La UAL oferta a sus estudiantes 1.000 plazas dentro del programa Eramus+ para ir a estudiar al extranjero

Se trata de la convocatoria para el segundo cuatrimestre del presente curso académico. El plazo para la presentación de solicitudes concluye el próximo día 30 de septiembre. Los interesados puede elegir entre 27 destinos diferentes y todas las universidades garantizan las medidas de seguridad y salud ante la situación de la pandemia de la COVID-19.